Niña lesionada en escuela fue trasladada a Cancún

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Se reducen las posibilidades que la menor que sufrió amputación parcial de su pulgar pueda resultar bien, pues no sólo dañó el tejido el personal de la escuela, sino que además el seguro de la escuela no cubrió el tratamiento que requiere, por lo que de una clínica particular fue enviada al hospital general, donde tampoco fue atendida por no tener la especialidad, debiendo su familia llevársela por sus medios a Cancún.
A eso de las 11 de la mañana, una mejor sufrió una seria lesión en su pulgar izquierdo, pues aparentemente cuatro alumnos le azotaron la puerta del salón, como parte de un juego, lo que hizo que se desprendiera la piel y parte del músculo de su pulgar.
Aunque fue llevada a la clínica Costamed, se supo que el personal de la escuela secundaria Koóten Kaambal, de la colonia Nicte Ha, puso el trozo de carne cercenada directamente en hielo, en lugar de ponerlo en una bolsa y de ahí en un recipiento con agua y hielo. Por tanto, se “quemó” el tejido.
Pero los problemas no acabaron ahí, sino que en Costamed no le brindaron la atención requerida, ya que se argumentó que el seguro escolar no cubría la cirugía reconstructiva necesaria.
Por tal motivo, a la menor se le llevó al Hospital General, donde fue admitida a las 14:40 horas, casi tres horas después del incidente, pero para que tampoco la atendieran, ya que carecen de una especialidad de cirugía estética reconstructiva.
Se les indicó a los padres que, a través de trabajo social, debían pedir que el hospital de Cancún tomara el caso y esperar a su respuesta, ya que, según el personal, ya no se trataba de ninguna emergencia.
Se supo que en lugar de esperar este traslado, optaron por llevarla por su propia cuenta al nosocomio cancunense para su atención.
Cabe destacar que ninguna autoridad educativa ha contestado al querer ser contactada sobre el caso.

4,297 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba