Se tiene que imponer la justicia y la razón, no hay violencia política contra Mary Hadad

febrero 12, 2019
por

Por Guillermo Miranda

Chetumal.- Se tiene que imponer la justicia, la razón y sobre todo el respeto en el proceso jurídico que inició la regidora independiente, María Hadad Castillo, contra el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rodrigo Madera, al que acusa de ejercer violencia política ejercida a través de un comunicado oficial.

El funcionario municipal, informó a Noticias Chetumal que ya fue notificado de la demanda en su contra por el presunto delito de violencia política y se ha fijado el próximo 14 de febrero para la comparecencia ante la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, en una audiencia inicial, en la cual se determinará si existe el delito o no.
Rodrigo Madera señaló que no ha ejercido ningún acto en contra de alguna mujer y menos contra la regidora independiente María Hadad Castillo o alguno de sus familiares, por lo que espera que la propia autoridad ejerza justicia y si en cambio sea la edil quien le ofrezca una disculpa pública.
Como se recordará María Hadad solicitó respeto, ya que a través de un comunicado de prensa que fue enviado por el director de comunicación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en el que se apoyaba el retorno del presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, una fotografía con una cartulina contra la regidora María Hadad Castillo, desencadenó dicha demanda ante la FGE.
En la fotografía, la cual originó el disgusto de Hadad Castillo, se observa a una persona que portaba una pancarta color azul que decía «Mary hasta tu hijo usas para hacer publicidad ¿qué se puede esperar de ti?».
Rodrigo Madera expuso que la mujer, más aun la dedicada a la política, debe hacer valer sus derechos, utilizar todos los medios legales a su alcance cuando sea maltratada o se ejerza la violencia en su contra sea física, verbal, psicológica, laboral o política, ya que constituye una oportunidad para fortalecer la equidad de género.
Sin embargo advirtió que las instituciones del Estado deben ser utilizadas por los ciudadanos con toda responsabilidad y no para otros fines, sujetos a lo que la ley establece y para el goce pleno de las garantías individuales y derechos, sin caer en el perjurio o la mentira, pues así solo sería un acto totalmente irresponsable.
Indicó que en ninguna forma ha agredido a la regidora María Hadad y se le atiende en sus necesidades de comunicación con todo profesionalismo y de acuerdo a la capacidad y logística con la que cuenta la oficina de Comunicación Social a su cargo, en donde no hay tintes partidistas y los miembros del Cabildo tienen prioridad.
Difundimos las actividades que se realizan en beneficio de los othonénses, no importando la filiación política del regidor, sindico o presidente municipal, ya que en esta oficina (la de Comunicación Social) todos son tratados por igual y se privilegia la comunicación de la autoridad hacia los ciudadanos y viceversa.
No hay posturas partidistas en ninguno de los comunicados o fotografías que se manejan en la dirección de Comunicación Social, solo acciones que benefician a los othonénses, afirmó Rodrigo Madera.
En su acusación la regidora María Hadad expone que la violencia política en su contra se ejerció por el comunicado en el que se envió un mensaje muy claro haciendo señalamientos en contra de su hijo –un pequeño con síndrome de down- y su familia, lo que me calificó como muy bajo.

María Hadad consideró esto como «violencia política» y advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias, afirmando que dichos «ejercicios intimidatorios», no van a censurar su voz ni representación en el cabildo.
Rodrigo Madera se limitó a responder que los comunicados oficiales se hacen públicos mediante la página de internet del Ayuntamiento y no a través de WhatsApp.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobernador se comunicará todos los miércoles con los ciudadanos por tema emergente de seguridad

Próxima Artículo

Lista de refugios en Playa del Carmen por Frente frío 36

Ultimos artículos por Chetumal

Ir a Arriba

Don't Miss