Crece interés por candidatos independientes

en Cancún/Noticias/Quintana Roo

Cancún.- Estoy agradecido con la ciudadanía por darme la oportunidad de servirles desde la figura de regidor independiente, no ha sido fácil, pero veo que crece el interés de la gente por apoyar estos proyecto, declaró Issac Janix Alanís al preguntarle sobre su expectativa de los que aspiran a una diputación local.
Es necesario recordar que el año pasado Janix Alanís obtuvo la candidatura a la presidencia municipal por la vía independiente, al recibir 12 mil 500 firmas de respaldo, lo que le permitió hacer campaña en Benito Juárez, pero el efecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza fue un factor determinante; sin embargo, el independiente logró obtener 38 mil votos, esto lo colocó por arriba de partidos como el PAN, el PRD, el PVEM, el PRI y el PES, de manera individual.
Esa cantidad de votos le permitió alcanzar dos regidurías por la vía plurinominal, las que sirven a los benitojuarenses. Hoy se calcula que Issac Janix Alanís cuenta con un capital político de aproximadamente 65 mil seguidores.
En ese contexto, los simpatizantes del regidor independiente le animan a que participe en los procesos electorales, en búsqueda de la nominación de la presidencia municipal, pues a este ritmo de crecimiento en las preferencias, podría llegar a 100 mil simpatizantes.
En caso de que el regidor independiente sea invitador por un partido político, y si es que acepta, los números no son nada despreciables, pues si sin el apoyo de una plataforma partidista logró la faena de quedar en segundo lugar en las próximas elecciones pasadas, ya con el apoyo partidista lograría sumar adeptos.
En estos tiempos de falta de liderazgo real en los partidos políticos, éstos deberían voltear a ver a la sociedad civil y a los candidatos independientes para poder lograr el triunfo en las urnas.

3,997 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba