Demanda PAN expulsar a asesor español de Morena en el Senado

febrero 13, 2019
por

Punto de Acuerdo de las y los senadores del PAN
Descargar Punto de AcuerdoEl ciudadano extranjero se inmiscuyó en asunto políticos del país, pese a su estatus de turista, afirma el Grupo Parlamentario del PAN También ha violado las leyes de Migración y del Impuesto Sobre la Renta

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República demandó al titular del Ejecutivo federal ejercer la facultad prevista en el artículo 33 de la Constitución para expulsar, previa audiencia, al asesor de Morena en el Senado, Abraham Mendieta Rodríguez, quien ha ingresado a territorio nacional como turista y se ha inmiscuido en forma directa y personal en los asuntos políticos del país en reiteradas ocasiones.

Además, indica el GPPAN, el ciudadano español ha declarado trabajar en México como consultor político y asesor legislativo, lo que viola la Ley de Migración y la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Mediante un punto de acuerdo enlistado en la Gaceta Parlamentaria de la sesión de hoy, la bancada panista expresa su “enérgica protesta por la interpelación que el ciudadano de nacionalidad española, Abraham Mendieta Rodríguez, ha hecho al invitado de nuestro Grupo Parlamentario en la sede del Senado de la República, así como por haber reconvenido a las Senadoras del Grupo Parlamentario durante su trabajo legislativo”.

Indica que se tiene la confirmación de que el Sistema de Administración Tributaria no tiene registro como contribuyente a Abraham Mendieta Rodríguez y tampoco hay constancia de ningún pago a la Hacienda como contribuyente del Impuesto sobre la Renta.

El GPPAN hizo también un extrañamiento a la Mesa Directiva y recordó que dentro de sus tareas de dirección se encuentra la de promover los valores del Parlamento y de hacer prevalecer la convivencia democrática al interior del Senado de la República.

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ninguna autoridad puede sustraerse del combate a la delincuencia: Martínez Arcila

Próxima Artículo

Ganacias de Miguel Quintana y Constance Madrazo en bancos de Malta

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss