Mayatlón a la vuelta de la esquina

/

Lázaro Cárdenas.- Teniendo como causa la construcción del área recreativa y de servicios en la escuela de bachilleres en la comunidad de Pac Chen, se llevará a cabo la competencia triatlética Mayatlón, que este 2019 cumplirá su séptima edición.
Dicho evento tendrá lugar el 17 de marzo en Pac Chen, con distancia sprint de un kilómetro de nado en la laguna “Mojarras”, 22 kilómetros de pedaleo sobre senderos y seis kilómetros de carrera pedestre en la selva maya.
“Mayatlón es un triatlón organizado por la empresa de turismo sustentable Alltournative, con el fin de recaudar fondos para proyectos comunitarios que mejorar la educación en poblados Mayas”, anunció esta empresa, a través de sus redes sociales.
La entrega de paquetes a competidores se llevará a cabo un día antes del evento. Y las modalidades son varonil y femenil, además de la modalidad mixta por relevos en las categorías Juvenil, Libre, Master y Veteranos, que serán identificados por una gorra de color.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.