“Sin pies ni cabeza”, gobierno de OPB, acusa Rafael Esquivel

//

Chetumal.- La actual administración municipal de Othón P. Blanco no tiene “pies ni cabeza”, acusó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Demócrática (PRD), Rafael Esquivel Lemus, quien incluso declaró que solo es una “nómina choncha que cobra como gobierno”.
En entrevista, el perredista comentó que la actual administración se ha visto improvisada en sus principales ejes, y sus regidores y directores han tomado la postura de que sus cargos son “ejes para su economía personal y para hacer negocios”.
Concedió que Othón P. Blanco adolece de una falta de recursos y de una deuda inmanejable, pero destacó que cuando se gana un municipio “en cualquier lugar del país, se necesita capacidad de gestión”.
En este sentido indicó que hay instancias con las que se pueden signar convenios, hasta por obra pública, además de la propia ciudadanía que puede colaborar, si ve seriedad y transparencia.
“Estamos en un círculo vicioso en donde dicen que no hay recursos, pero tampoco capacidad de gestión”, acusó.
Comentó que las principales responsabilidades de este orden de gobierno son la limpieza, el alumbrado público, mantenimiento de calles y vigilancia, y en todas estas tareas están reprobados.
“La ciudadanía debe valorar si solicita la intervención de la legislatura”, comentó, indicando que la renuncia disfrazada de licencia médica de Hernán Pastrana muestra la falta de consensos en el grupo gobernante.
“No tenemos un gobierno, sino una nómina choncha que cobra como gobierno, sin cumplir las responsabilidades del mismo”, sentenció.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.