Alcaldesa de Morena,Laura Beristain, gana más que AMLO

//

PLAYA DEL CARMEN.- Aún cuando se ha dado la orden presidencial de que nadie gane más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que los funcionarios emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) prediquen con el ejemplo, pareciera que Laura Beristain Navarrete y el Cabildo de Solidaridad, esto les vale un sorbete y sorprenden con sueldos estratosfericos.

Fue el Periódico Quintana Roo Hoy, quién subió en sus redes sociales u y audio en el que la presidenta municipal de Solidaridad, la Morenista Laura Beristain Navarrete, exhibió su ambición, deshonestidad y corrupción, al ser pillada en una conversación con la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, en donde informa que cada regidor de este municipio gana casi 51 mil pesos mensuales más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el síndico más de 71 mil pesos más.

Beristain Navarrete explica a la dirigente morenista que “el pago a los compañeros regidores es de 160 mil pesos mensuales; 50 mil pesos en su sueldo, 60 mil para bolsa de equipo y 50 mil para gastos de combustible y gestiones entre otros.

Yeidckol Polevnsky, es igualmente culpable de estos actos de corrupción, ya que es informada por la presidenta municipal sobre diversos aspectos de la administración pública del municipio de Solidaridad, la relación de éste con el gobierno del estado, los planes del ayuntamiento y el total que cada regidor, así como el síndico cobran por concepto de sueldo.

En el mismo audio aclara: “el síndico gana 180 mil pesos mensuales”, destaca la presidenta en el audio que está en poder de este medio de comunicación.

El concepto de la Austeridad Republicana determina que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien bajó su sueldo bruto a 108 mil 656 pesos mensuales; finalmente percibe menos que un regidor en Solidaridad, algo así como 51 mil 344 pesos mensuales menos y 71 mil 344 menos que el síndico o la presidente municipal Laura Beristain Navarrete.
La nómina del municipio de Solidaridad que se maneja públicamente a través de la página de transparencia https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/fraccion-viii, determina que el sueldo más alto lo obtiene Beristain Navarrete con un monto bruto de 77 mil 396 pesos mensuales; asegura que el síndico municipal recibe 73 mil 417.24 pesos, y que cada uno de los regidores cobra 69 mil 416 pesos y 46 centavos, no obstante, en un informe que la edil rinde a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, la presidenta municipal confiesa que el salario real que percibe cada regidor es de 160 mil pesos y que el síndico cobra 180 mil pesos mensuales, es decir, casi 110 mil pesos más de lo que informan.
Fuente: Quintana Roo Hoy

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.