Tajamar debiera ser peatonal: Antonio Cervera

febrero 14, 2019
por

Cancún.- Para el exregidor Antonio Cervera León, la preservación de Tajamar es un ejemplo importante que da la ciudad incluso a nivel internacional y que puede transformarse en un símbolo y un espacio de convivencia; en este sentido, opinó que incluso sería mejor dejarlo como un área peatonal.
El empresario fue entrevistado luego del anuncio de la apertura parcial a la circulación vehicular por parte de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, el regidor Issac Janix Alanís y la ambientalista Katerine Ender Córdoba, en donde esta última le dio las gracias desde el presídium, recordando el apoyo que les brindó a quienes defendían este espacio.
Posterior a este evento, Cervera León puso el ejemplo de Central Park, enclavado en una de las áreas más densificadas del mundo, Manhattan, pero donde se tienen kilómetros de vegetación, totalmente peatonales.
“Son kilómetros peatonales y en cambio aquí se preocupan por unos cuantos metros para pasar los vehículos”, comentó. “Realmente pudiera mantenerse toda el área como peatonal, porque estas áreas son parte de nuestra naturaleza”.
De todas maneras, consideró positivo el rescate del espacio y descartó que se esté dañando a las inversiones o al empresariado con la prohibición de desarrollar en este punto.
“Creo que hay muchos rubros de inversión abiertos; hay formas de canalizarlas; soy empresario también”, comentó. “Creo que incluso beneficia a los empresarios, a Cancún, en el futuro, pues no puede el progreso dañar a nuestro gran atractivo, que es la naturaleza”.
Indicó que Tajamar es un gran logro y un símbolo ciudadano del respeto a la naturaleza.

SEGURIDAD PÚBLICA
Cuestionado sobre la actual situación de inseguridad, indicó que es preocupante y muestra la necesidad de una mayor coordinación y, principalmente, de integrar a la sociedad, tema que él en su momento promovió.
“Urge una atención directa. Quiero ver más a las autoridades informando de eso. Se acaba de anunciar que, cada miércoles, el gobernador informará de seguridad y sería bueno que los presidentes municipales también lo hicieran”, indicó.
A la pregunta de si no es reiterativo el que siempre se hagan anuncios en el tema, sin resultados, indicó que “Independientemente de anuncios, lo importante es que hayan hechos concretos, que se hacen con estrategias”.
Nuevamente sacó un ejemplo, en este caso el Zócalo de la Ciudad de México, que fue uno de los puntos más peligrosos en la capital, pero que fue rescatado a través de la participación de la ciudadanía en “equipos de integración”.
“No hay fórmulas mágicas, pero es importantísimo consultar e incluir a la comunidad”, isistió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Levanta Untrac plantón frente al Congreso

Próxima Artículo

Incendio de vehículo obliga a evacuar edificios

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss