Más de cuarenta parejas participaron en la boda colectiva magníficamente celebrada en el centro de la capital maya de Quintana Roo

///

– EL EVENTO CERRÓ CON UN MAGNIFICO BAILE CON EL GRUPO MUSICAL VERSAX QUE PUSO A BAILAR A LAS FELICES PAREJAS Y PÚBLICO QUE ASISTIÓ A ESTE EXCEPCIONAL EVENTO

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 14 de febrero de 2019.- Extraordinario festejo se realizó en el día del amor y la amistad con las 41 parejas que contrajeron matrimonio en la boda colectiva realizada por el Ayuntamiento a través del DIF municipal y la oficialía del registro civil. El parque principal Ignacio Zaragoza y el frente del Museo Maya Santa Cruz fueron excelentes espacios para la boda que tuvo una numerosa y animada participación de la ciudadanía.

El presidente municipal José Esquivel Vargas fue el padrino de las parejas que confirmaron su amor en emotiva ceremonia civil en compañía de sus testigos y familiares. Siete parejas decidieron realizar también su casamiento en una ceremonia maya a cargo del aj-men, sacerdote maya, Teófilo Poot Cahum de Tihosuco.

Esquivel Vargas felicitó efusivo a cada una de las parejas que unieron sus vidas ante la ley. – Deseo total éxito y felicidad en su matrimonio y que éste día sea el inicio de una vida llena de amor, respeto, compromiso con sus parejas y sus familias, dijo el presidente.

La secretaria general de la comuna Alicia Tapia Montejo, el secretario privado Gilberto Tzab Varela y el encargado de la oficialía mayor Marco Aban Uc acompañaron a Chak Me’ex durante esta celebración. La coordinación de la boda colectiva estuvo a cargo de Adalberto Yam Pech, director del DIF municipal y Sandra Kauil Moo, oficial del Registro Civil.

El presidente mencionó en su breve mensaje la labor de los regidores y empleados que trabajan diariamente en beneficio de los carrilloportenses. Luego de la entrega de los certificados y registros de matrimonio así como de la foto de recuerdo, finalizó el festejo con un magnifico baile amenizado por el grupo musical Versax que puso a bailar a las felices parejas y público que asistió a este excepcional evento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.