• IMG-20190215-WA0041.jpg
  • IMG-20190215-WA0042.jpg

Paula González se dice inocente y víctima del Estado

en Quintana Roo

Chetumal.- Luego de que fue declarada culpable del delito de peculado por la desaparición de poco más de Mil 55 millones de pesos, Paula González exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el gobierno del presidiario Roberto Borge, rompió el silencio y se dijo víctima del Estado, además de no comprender el porqué el juez la encontró culpable.

A través de su cuenta de Facebook Paula González Cetina señaló que es inocente y dijo sentirse triste pues la presión social la tiene devastada al igual que a su hijo.

Texto de Paula González:

“Hoy, no tengo palabras para expresar mi sentir! Lo más cercano es que estoy con el alma rota, muy triste sin duda, sin ánimos! Quienes me conocen y con quienes tuve el privilegio de trabajar y convivir durante casi 16 años que laboré en el servicio público, saben como inicié, conocen los sacrificios que se realizan al estar trabajando para el Gobierno, los desvelos, el perderte eventos o situaciones importantes de nuestras familias por tener que estar entregando información, elaborando informes o estar en comisiones fuera de tu ciudad cumpliendo alguna encomienda, arreglándoselas como uno puede. Sin embargo la satisfacción es grata cuando sabes que tu trabajo beneficia a muchas personas, comprendes lo importante de cada una de las funciones o encomiendas que cumplimos en el servicio público, todos y cada uno de los puestos son importantes, por eso formamos equipos de trabajo, con una adecuada sinergia para alcanzar los objetivos y que los beneficiarios lo palpen. No me arrepiento de haber pasado 16 años poniendo mi mejor esfuerzo y dedicación, nunca imaginé estar en la situación en la que hoy me encuentro”.

Paula González señala que durante más de 16 años como servidora pública su actuar fue siempre honesto, por lo que lamentó la decisión del juez quien la declaró culpable por una transferencia que hizo atendiendo indicaciones institucionales.

Cómo se recordará Paula González recibió de Aguakán mil 55 millones de pesos 999 mil 962 pesos en la cuenta de CAPA como parte del acuerdo por la extensión de la concesión para el servicio del agua en Benito Juárez e Isla Mujeres, así como la concesión de este servicio en Solidaridad, dinero que desapareció de las arcas de la pared tatami en tan solo unos minutos de haber sido transferida en diciembre de 2014.

“Lamento profundamente la decisión del Juez al emitir una sentencia condenatoria en mi contra por la transferencia realizada al Gobierno del Estado, irónico verdad? El Estado es quien me acusa. Hay cosas que no logro entender y pido a Dios me de fuerzas para continuar esta lucha en busca de una verdadera justicia”, precisó la exfuncionaria borgista en su publicación realizada la tarde de este 15 de febrero.

La exborgista fue detenida en noviembre de 2017 e ingreada al CERESO de Chetumal, donde solo estuvo cinco meses, pues en abril se 2018 debido a la habilidad de sus abogados obtuvo el beneficio del arraigo domiciliario, al argumentar ser el único sostén de su familia.

“Sinceramente hoy no las tengo, se me van al ver a mi hijo devastado con el alma rota ante esta situación y ante la posibilidad de volver a pasar por una separación, siento lo mismo que el, daría lo que fuera por no hacerle pasar por esto! Por no hacerle más daño!

Pasan por mi mente tantas cosas, hasta el tema que se hizo viral hace unos días cuando una mujer se siente completamente sola y sin la posibilidad de visibilizar ayuda de algún lado. Me pasa algo similar, me siento indefensa ante el castigo ejemplar que se quiere hacer conmigo, gracias a Dios vivo rodeada de amor, de mi familia, de amigos y de personas quienes al enterarse de esto me han brindado su apoyo y solidaridad. Pido a todos sus oraciones! Mi lucha seguirá conforme a mi derecho!

Bendiciones🙏”, terminó su mensaje de este día la exborgista Paula González culpable por Peculado.

7,209 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba