Falsa representante del Vaticano firma acuerdo con municipio de Yucatán

Una supuesta representante del Vaticano, que se identificó como Harriet Turner, firmó con el edil Raúl Romero un supuesto convenio para “beneficiar al municipio” de  Oxkutzcab y atraer inversión extranjera, sin embargo la Arquidiócesis de Yucatán desconoció a la mujer como representante de la Santa Sede.

Extrañado por el supuesto convenio Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán afirmó: “Acerca de la Señora Harriet Turner, es claro que no tiene vinculación con la Arquidiócesis de Yucatán. No la conocemos y por lo tanto tampoco no conocemos sus intenciones”, aseguró.

“Por otro lado, recordemos que todos los vínculos con el Vaticano se realizan siempre a través de la Nunciatura Apostólica, que es la que representa auténticamente al Santo Padre en México”, remató diciendo.

Truner también se ha presentado en otros estados del país y se haya ostentado  como representante de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cargo que la misma organización ha desmentido.

“La Oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aclara que la Sra. Harriet Turner no representa la opinión de la Oficina en ninguna forma ni bajo ninguna circunstancia y desautoriza cualquier declaración que ésta haya emitido en nuestro nombre”, advirtió también el organismo.

Ese organismo internacional rechazó también  que la Sra. Harriet Turner sea la vocería de la UNESCO.

De acuerdo con las autoridades municipales del Oxkutzcab, ubicado al sur de Yucatán, este supuesto proyecto del Vaticano mejoraría la calidad de vida de ciudades en desarrollo, algo que no ha quedado claro cómo se haría.

En tanto el municipio, en su cuenta oficial de Facebook, señala:

“El alcalde Raúl Romero Chel y la representante oficial del Vaticano en Latinoamérica Harriet Turner, firman un convenio de trabajo que un principio para un mejor futuro al municipio, objetivo principal es la comercialización de los productos agrícolas en los mercados de Europa”.

Asimismo, señalan que con el convenio se busca “impulsar el proyecto social y turístico del municipio, donde los beneficiados directamente serán la gente trabajadora”.

Oxkutzcab, es uno tres municipios de Yucatán que cuentan ya con un folio para trabajar directamente con la Organización de Naciones Unidas, y los Caballeros Templarios del Vaticano para América, asevera el municipio.

En otras partes del país como el estado de Hidalgo, se señaló   el turbio historial de la supuesta representante del Vaticano.  “Congreso de Hidalgo hace el ridículo al recibir a una falsa embajadora de la Unesco”, publicó en el año 2015 un portal informativo de ea localidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.