Progreso: Derrumbe provoca tres muertos y al menos una decena de heridos

Progreso, Yucatán- El derrumbe de una terraza del bar Mocambo, en calle 68 con 21 del centro de Puerto Progreso, Yucatán, dejó un saldo preliminar de tres personas muertas y varias lesionadas.
El techo de la terraza de este establecimiento prácticamente colapsó, debido, señalan algunos testigos, a lo viejo de esta construcción, que antes era una casa y después la convirtieron en restaurant bar ante el giro de destino turístico de Puerto Progreso, donde le habilitaron una terraza.
El desplome de la construcción aplastó a tres víctimas, entre ellas una niña, que se encontraban en el concurrido establecimiento, el cual estaba abarrotado, por que varias personas habían acudido a este Puerto a observar el alejamiento del agua del mar de la orilla de la playa.
Gritos, llantos y desesperación reinó en el lugar, mientras familiares, empleados y voluntarios se daban a la tarea de auxiliar a los heridos –algunos mencionan seis otros una decena– quienes fueron llevados a hospitales, tanto de esa localidad como de la ciudad de Mérida.
El hecho se registró cuando apenas no terminaba la expectación por el fenómeno de “alejamiento” del mar, lo que provocó que, aunado al calor, miles de visitantes abarrotaran las playas del puerto. (Fuente: Lector MX)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.