Se ha cumplido con 65% de metas en prevención de violencia de género: Mara

febrero 18, 2019
por

Cancún.- Durante su intervención foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos y Policías, la presidenta municipal de Benito Juárez reconoció que la seguridad es una de las prioridades para gobiernos y ciudadanos, y que en respuesta a ello el municipio ha cumplido con el 65% de las en prevención de violencia de género e incluso ha constituido una red de apoyo de más de 600 mujeres, además de otros avances en distintos rubros.
“La violencia debe combatirse desde las causas estructurales; hay que recomponer el tejido social con una visión comprensiva y preventiva en la seguridad pública; el objetivo es bienestar para todos; con la Policía de Proximidad impulsamos la prevención y la corresponsabilidad; fuimos reconocidos a nivel nacional en la implementación en los proyectos de prevención social y participación ciudadana; en el proyecto de prevención de violencia de género tenemos seis metas cumplidas y un 65% de avance”, destacó la edil Mara Lezama Espinosa
Destacó además la creación de seis redes comunitarias que incluyen hasta a 600 mujeres de diversas regiones de Cancún; también está el proyecto de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad que busca mejorar la convivencia comunitaria. En este proyecto el avance registrado es de 86%.
“Contempla cinco elementos: audiencias públicas, actuación policial in situ, medidas para mejorar la convivencia cotidiana, mediación y mecanismos alternativos para la solución de controversias. En cuanto a la Policía de Proximidad el avance es superior al 45%”, reveló.
Concluye reiterando que la tranquilidad de las familias es un asunto que concierne a todos y que la administración privilegia la disposición de trabajar de manera conjunta, para que la gente se sienta segura de nuevo en cualquier calle y espacio público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ya ingresó BJ controversia por Ley de Alcoholes

Próxima Artículo

Roban joyería en Chetumal

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba