Teqrro da palo a MC y Chanito en acusación contra gobernador

en Quintana Roo

Chetumal.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo consideraron que ni el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, ni tampoco el Partido Acción Nacional, con su dirigencia nacional y estatal, violaron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad tras la realización de una reunión en la Casa de Gobierno, celebrada en el inicio del proceso electoral local.
Los magistrados resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador 004/2019, interpuesto por el partido político Movimiento Ciudadano en contra del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González y otros, por supuesta violación al principio de imparcialidad previsto en el artículo 134, párrafo 7 de la Constitución Federal.

La querella aducía que se utilizaron recursos públicos para apoyar al PAN y la vulneración a los principios de neutralidad, legalidad y equidad en la contienda.
La acusación que hizo Movimiento Ciudadano que encabeza José Luis Chanito Toledo, se basó en una reunión que sostuvieron diversos panistas, entre ellos, el dirigente nacional Marko Cortés, con el gobernador Carlos Joaquín González en la Casa de Gobierno.
El pleno del Teqroo, compuesto por Nora Cerón González, Claudia Carrillo Gazca y Víctor Vivas Vivas, declararon inexistente las infracciones denunciadas por el partido político Movimiento Ciudadano en contra de Carlos Joaquín González y autoridades del PAN.
En la resolución se determinó declarar inexistente las infracciones imputadas, toda vez que del caudal probatorio que obra en el expediente no se arrojó hecho alguno que materialice las conductas denunciadas, en razón de que de las mismas, no se desprende que existan elementos materiales o jurídicos que permitan al Tribunal determinar que los denunciados hayan incurrido en alguna falta o cometido alguna violación a la materia electoral. (fuente: BOLETIN TEQROO)

4,174 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba