Dos festivales fueron cancelados en Mahahual por falta de presupuesto

en Noticias/Quintana Roo

Chetumal.- Lamentan autoridades de Mahahual que, debido a la falta de recursos y apoyos se han dejado de realizar dos festivales: el Jats´a Ja y Cruzando Fronteras, los cuales daban proyección a la localidad y generaban derrama económica. Piden apoyo al municipio y al gobierno estatal para poder retomarlos o bien generar nuevos eventos.
“Hay un festival que se hacía cada año y ahorita tiene tres años que no se ha hecho; supuestamente porque ya no tiene fondos el gobierno; pero estamos en la mejor disposición, si el Gobierno del Estado nos indica o nos apoya; es una gran inversión, porque no solo es solicitarlo, la logística lleva un poco de preparación y de tiempo; que nos apoyen el estado o el municipio”, señaló en entrevista Obeth Durón Gómez, alcalde de Mahahual.
Sobre este tipo de eventos, dice que ayudan tanto en promoción como en derrama económica.
Esperan poder recuperar estos eventos, o en su defecto, hacer nuevos; eso sí, de la más alta calidad y que atraigan al turismo internacional.
“Que nos posicione más; de hecho, el gobernador nos ha apoyado en los eventos que hemos tenido, porque en nuestro primer puente como alcalde llenamos la comunidad; que se retomen los festivales, como Jats´a Ja y Cruzando Fronteras”, externó.
Estos festivales se hacían en el verano y el éxito dependería de los artistas que venían, a lo que se sumaban los atractivos naturales de la zona.
En su opinión algunos destinos del norte son los que más destacan, como Playa del Carmen, aunque también le ha ido bien a Bacalar, pero considera que Mahahual sí se ha ido rezagando, sobre todo en los últimos dos años.
Se han acercado con Gerardo Ortega Otero, y con Nahún Fuentes, para ver si por medio de ellos se logran apoyos del gobierno estatal.
En el tema de impuestos, dicen que están de acuerdo en pagarlos, pero que esos recursos se vean reflejados, es decir, que se destinen para limpiar el sargazo, para dar más seguridad o más promoción.
Concluye señalando que además del sargazo, les faltan bancos, mejorar la recoja de basura, y un hospital, como puerto internacional que son.

2,565 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Ir a Arriba