Espera gobernador que C-5 esté listo antes que acabe el año

en Cancún/Noticias/Quintana Roo

Cancún.- De acuerdo con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) de Cancún podría estar listo para finales de año. Al momento, llevan un 20% de avance del proyecto, cuyo presupuesto multianual es de dos mil 900 millones de pesos.
“Vamos avanzando, ya tenemos alrededor de 420 cámaras instaladas, están en su fase de prueba; ha iniciado la construcción del C-5 y esperamos que, antes de que finalice el año, tengamos listas las instalaciones del Centro de Seguridad donde estará el C-5” señaló el gobernador en entrevista en el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano.
Respecto al porcentaje de la obra, dice que van apenas a un 20% aproximadamente.
Sobre las reuniones que cada miércoles se llevarán a cabo sobre seguridad, argumenta que lo que se presentará a la ciudadanía luego de cada reunión serán los avances, cifras, números y datos.
Respecto al Fortaseg, comenta que aún no conocen el porqué de la decisión, pero que ya buscan alternativas para no quedarse rezagados en el combate a la delincuencia y en la mejora de las Policías Municipales.

SARGAZO, DÍA DEL EJÉRCITO Y AMLO
Otro tema del que habla es el sargazo. Destaca la reunión de la próxima semana, donde empresarios, especialistas y los tres órdenes de gobierno se reunirán para buscar estrategias que permitan un combate más eficaz contra el recale masivo del alga.
En el marco del evento, destacó la labor de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Siempre importante agradecer al Ejército, reconocer su presencia en México, con los ciudadanos mexicanos en la búsqueda de la seguridad y la paz, pero también en los temas más complicados como desastres naturales; siempre están presentes y es un gran orgullo tenerlo apoyando en el país y principalmente en Quintana Roo”, expresó.
Concluyó diciendo que todavía no conoce a detalle la agenda de la visita del presidente, pero entiende que se centrará en la conmemoración a la bandera y en la presentación del plan de turismo. Y que hablarán de todo lo que le concierne al estado, tal como lo han venido haciendo, pero ahora será un diálogo de forma directa.

7,643 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba