De sicarios a cazadores detenidos en Motul

febrero 21, 2019
por

Motul, Yucatán.- Hasta el momento son ya 6 personas detenidas en Motul Yucatán tras balacera en la que atacaron a policías municipales en su loca huida, faltando uno que permanece prófugo en algún lugar de la sabana yucateca.
El helicóptero de la SSP los ubicó en montes de la comisaría de Kopté, luego de un intenso operativo de poco más de 24 horas.
Primero se atrapó a cinco de ellos y minutos después a uno más. Dos son originarios de Motul, tres de Cancún y uno más de Tabasco. Hay otro más en el monte que ya fue ubicado. Los motuleños fueron identificados como Alberto Javier Pech Chacón alias “El Chuki” y José Concepción Ku Balam alias “El burro”.
Aun cuando la primera versión dada a conocer por parte del edil municipal, Roger Aguilar Arroyo, señalaba que se trataba de presuntos sicarios, ahora se informa que son cazadores furtivos que practicaban el “Tiro al Blanco”, sin que se explique el uso de al menos dos armas largas conocidas como Cuerno de Chivo o AK 47.
Casi 24 horas después de la balacera reportada al 911 en la comunidad de San Carlos y luego de un intenso operativo, por tierra y aire, encabezado por la policía estatal, al momento de han detenido un total de 6 personas, presuntamente cazadores furtivos que practicaban tiro al blanco.
Primero el miércoles 20 se detuvieron 3 personas originarias de Cancún con armas largas cerca de una casa que habían respuesta y dónde se originó la balacera, cuando estaban huyendo de San Carlos.
Posteriormente mediante un operativo por aire y tierra, otras cuatro personas fueron ubicadas a 6 km muy cerca del ejido Kabpé, mismas que al ser detenidas se identificaron como cazadores y cuyas armas eran rifles utilizados para la actividad que realizaban.
Luego de una balacera contra policías municipales de Motul Yucatán ocurrida el 20 de febrero, en una de los senderos que comunican a esta casa, fue el propio alcalde Roger Aguilar Arroyo quien informó que estás personas habían rentado una vivienda en San Carlos, que al parecer era utilizada para resguardar personas secuestradas y armas.
Horas más tarde de la balacera, el propio Roger Aguilar Arroyo confirmó la detención de tres personas, todos ellos originarios de Cancún, que estaban cerca del domicilio ubicado en la calle 37 por 42 de la colonia San Carlos en Motul.
Sin embargo, 24 horas después el propio secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saiden Ojeda, precisó que otras cuatro personas fueron detenidas a 6km de Motul, pero que luego de las primeras indagatorias se informó oficialmente que trata de cazadores que estaban practicando tiro al blanco y por ello los balazos que los vecinos reportaron al 911.
Sin embargo hasta el momento se ignora las razones por las cuales golpearon a los policías municipales cuando trataban de huir y el por qué tenían en su poder al menos dos armas largas conocidas como Cuerno de Chivo o AK 47.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ex dirigente de Confianza por Q Roo, Alfredo Caamal, se inscribe para diputado

Próxima Artículo

Inicia FGE investigación por el homicidio de un policía ministerial

Ultimos artículos por Yucatán

Ir a Arriba

Don't Miss