Fiscalía Anticorrupción ha recuperado 74 mdp y 16 inmuebles

Playa del Carmen.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado tiene un dia ocupado hoy, pues además de presentar una nueva acusación contra el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en audiencia en Playa del Carmen, hoy también sostendrán la audiencia condenatoria hacia la ex directora de CAPA, Paula González Cetina. Además, tramitan la extradición de Gonzalo Herrera Castilla, ex titular de la Función Pública.
Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal anticorrupción, señaló en entrevista que han recuperado 74 millones de pesos debido a tres procesos contra ex funcionarios, asi como 16 inmuebles.
Aclara que no es nada personal contra los ex funcionarios, sino que únicamente realizan su labor, la cual es sancionar y prevenir.
“En este año tenemos cuatro sentencias condenatorias, que consta de tres procedimientos abreviados en contra de tres ex funcionarios en los que se han recuperado un aproximado de 74 millones de pesos, entre monetario y material; hemos reintegrado 16 inmuebles”, mencionó en entrevista.
Llevan 293 predios asegurados, y solo 29 de ellos sin avalúo catastral, de los que suman más de 202 millones de pesos recuperados para recuperación de daños en las distintas carpetas de investigación.

EXTRADICIONES
Cuestionada sobre unas fichas de Interpol que se habían mencionado en un boletín de la dependencia, la funcionaria indicó que no puede compartir esa información, pues es algo en lo que aún se trabaja.
“No se puede, porque al momento tiene carácter de imputado”, asegura.
En el mismo tenor, y luego de la detención de Gonzalo Herrera Castilla en Belice, dice que están iniciando con los trámites, y teniendo estrecha comunicación con Interpol México.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.