Liberan vía Chetumal-Escarcega

Francisco Villa.- Luego de tres horas del bloqueo de la carretera, habitantes de Francisco Villa liberan la vía Chetumal-Escárcega, que mantuvieron cerrada en protesta por la indiferencia de las autoridades municipales ante denuncias de corrupción contra el delegado de esta población.
Tras la mediación de representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado, hace unos momentos iniciaron la apertura de la vía retirando troncos y piedras puestas desde las 8 horas.
En estos momentos se realiza una reunión entre habitantes y autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, donde se dirime la destitución del delegado Luis Espinosa Olaizola.

Los habitantes del poblado de Francisco Villa cerraron está mañana la vía carretera Chetumal a Escárcega a la altura del kilómetro 50 para solicitar al ayuntamiento de Othón P. Blanco la destitución del delegado por corrupto.
Mediante troncos y unas motocicletas, más de veinte personas entre mujeres y niños, portando cuatro pancartas amarillas exigieron la presencia de las autoridades para que el delegado de nombre “Luis” sea destituido por presuntos actos de corrupción.
El bloqueo inicio desde las 8.00 horas y hasta y tras la mediación del Subsecretario de Gobierno, Elías Antonio Prado, se acordó liberar el bloqueo en Francisco Villa, aunque los pobladores dejaban pasar vehículos cada 10 minutos.
Se sabe que por carretera llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a eso de las 23 horas a Chetumal, procedente de Campeche, por lo que los habitantes de Francisco Villa aún amenazan con volver a bloquear la vía carretera, en caso de que no se cumplan los acuerdos pactados y además externaron dentendrian el convoy presidencial para que el presidente Andrés Manuel López Obrador conozca las condiciones en el que está este poblado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.