• IMG-20190226-WA0087.jpg
  • IMG-20190226-WA0090.jpg
  • IMG-20190226-WA0091.jpg
  • IMG-20190226-WA0088.jpg
  • IMG-20190226-WA0089.jpg

Urge recolección del sargazo desde el mar: náuticos

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El problema del sargazo solo empeora y no se solucionará hasta que no se le combata de manera efectiva, desde el mar, afirmó Miguel Ángel Ramirez Lara, presidente de los prestadores de servicios náuticos de la Riviera Maya.
“Desde aquí vemos que cada vez empeora más y tenemos la expectativa que mejore; ojalá se pueda extraer mar adentro, esperemos que el gobierno federal coadyuve en ese sentido, mandando recursos a los municipios para hacer un frente, porque es una problemática bastante severa y hay que combatirla. Estamos dispuestos a unir esfuerzos para cooperar”, detalló.
Son los mismos prestadores los que contribuyen con propuestas e iniciativas para combatir el alga, argumentó.
“Acudimos a las reuniones, analizamos y proponemos a las instancias de gobierno que hacen los planes de trabajo que se avecinan”, indicó. “Esperemos que el gobierno federal ponga un buen recurso y que sea bien usado con gente profesional que conozca las corrientes, que se haga un estudio muy profundo del tema para que no vayan a cometer el mismo error de las boyas a los que se le invirtieron mucho dinero y no sirvieron para nada”, agregó Ramirez Lara.

5,312 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba