Parques infantiles recuperados, calles rehabilitadas y títulos de propiedad, tan largamente esperados, entregó el gobernador Carlos Joaquín en Cozumel

*El gobernador de Quintana Roo realizó gira de trabajo para entregar obras que dan a la gente más y mejores oportunidades para vivir mejor
*Contribuye a disminuir la desigualdad con títulos de propiedad que no habían sido atendidos en más de 10 años

Cozumel.- “En cinco años que llevo viviendo aquí, no se había hecho nada para reparar y recuperar este parque. Ahora que lo arreglaron y le pusieron juegos para los niños con alguna discapacidad, quedó muy bien. Hay más espacios infantiles seguros para ellos”, expresó Pilar Euán, vecina de la colonia Centro de esta isla.

La señora Pilar es una de las madres beneficiadas con el rescate del parque integral “La Selva”, que entregaron hoy el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón durante una gira de trabajo.

“Soy del fraccionamiento Alta Mar y me siento contenta porque el espacio quedó bien bonito, sobre todo para los niños. Mucho tiempo estuvo abandonado y veo que con la remodelación lo vamos a disfrutar todos. Mucho tiempo se vio enmontado, con basura, con nidos de bichos. Ahora quedó muy agradable para todas las familias y los niños”, expresó Sonia Guadalupe Catzín.

El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por la isla de Cozumel, acompañado por el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, en la que entregó más de 12 mil 500 metros cuadrados de calles rehabilitados para que más de ocho mil 600 habitantes tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

La reconstrucción de la base hidráulica de 20 centímetros de espesor, el tendido de riego de impregnación y la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor requirieron de una inversión superior a los ocho millones de pesos. El gobernador de Quintana Roo constató la calidad de los trabajos y entregó las calles rehabilitadas.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, el gobernador Carlos Joaquín puso al servicio de más de dos mil 500 niños y niñas con alguna discapacidad y más de 20 mil niños y niñas, que viven en los alrededores, el parque integral “La Selva”, que cuenta con juegos infantiles con los que se procura la inclusión social y contribuyen a disminuir la desigualdad.

Con esta obra, se recuperan espacios públicos que estuvieron abandonados y se ponen al servicio de las familias, lo que permite el restablecimiento del tejido social e inhibir los delitos, pues prevenir es protegernos.

En el parque integral “La Selva”, se rehabilitaron la instalación eléctrica, la cancelería, los vidrios y los accesorios para baños. Se instalaron siete piezas de juegos infantiles tipo incluyentes, con inversión de dos millones 691 mil 373 pesos, de acuerdo con información proporcionada por el secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón.

La jornada del gobernador de Quintana Roo inició con la toma de protesta de la directiva de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo.

También puso en marcha las jornadas “Un día con 100cia” en el Planetario Cha’an ka’a, acciones que permiten acercar e incorporar el gusto por la ciencia a los jóvenes y a la sociedad en general, y que se enmarcan en la Segunda Jornada de Ciencia y Tecnología, que se lleva a cabo en todos los planetarios del estado.

Para fortalecer la presencia de las autoridades estatales en la vigilancia de los recursos naturales, el gobernador de Quintana Roo cortará el listón inaugural de la oficina de la Procuraduría de Protección al Ambiente en esta ciudad.

El gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”, que tiene a su cargo la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado (AGEPRO), con la entrega de 28 títulos de propiedad que dan certeza jurídica a igual número de familias que desde hace más de 10 años no habían sido escuchadas.

Con la certeza jurídica del patrimonio, el gobierno de Carlos Joaquín contribuye a disminuir la desigualdad y a impulsar el desarrollo urbano ordenado, con criterios de sustentabilidad. Los beneficiarios tienen más y mejores oportunidades para hacer crecer su patrimonio.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.