Villatoro quiere ser candidato; solo espera el aval de la dirigencia

marzo 1, 2019
por

Cancún.- Será esta próxima semana cuando la dirigencia nacional del Partido del Trabajo defina quiénes serán sus candidatos en los tres distritos que le corresponden, en la alianza con Morena, así como el único en el que van en solitario. Hernán Villatoro Barrios, líder estatal, confirmó que él es uno de los inscritos.
“Yo sí estoy definido, pero eso tiene que consensarse con la dirección nacional; yo no puedo cerrar el ciclo ni decidir si ya soy candidato, porque todavía no se ha tomado el acuerdo; se tiene que tomar en una convención nacional electoral la próxima semana”, respondió en entrevista el dirigente al cuestionamiento de si participará, tal como ya lo han señalado algunos petistas.
“Nuestro proceso tiene candados o acuerdos en los que no hay todavía una definición de los tres distritos donde vamos en coalición y en donde vamos solos; la responsable es la dirigencia nacional; el tiempo camina; yo creo que vamos a decidirlo esta semana que viene”, señaló en entrevista Hernán Villatoro Barrios.
La pretensión es hacer una encuesta en la que participarán quienes hayan levantado la mano, y que deben cumplir los requisitos que piden el PT: tener una trayectoria honesta, que se comprometa con el partido y con el proyecto alternativo de nación. Además que tenga trabajo que lo avale en la zona donde desea competir.
Los cuatro distritos en los que participarán serán el 2, 13 y 15, que son en coalición con Morena, así como el distrito 1, donde van solos.
Según el acuerdo de coalición, todas las candidaturas, incluidas las del PT, deben ser avaladas por una comisión de los tres partidos coaligados, en donde Morena tiene la mitad de los votos, así como el voto de calidad.

EVITAR INFILTRACIONES
Al hablar de qué le parecía la llegada de tanto político de otros partidos al instituto del que son aliados, Villatoro Barrios dice que es algo que ya se ha dado en otros procesos históricos del país.
Hizo alusión a que los realistas se pasaron al lado de los insurgentes cuando se logró la independencia, incluso quienes habían matado a Hidalgo o Morelos, o en la época de Juárez con conservadores yéndose con los liberales, o la gente de Díaz que se pasó con los revolucionarios.
Y que ahora es algo similar. Por ello dice, deben estar atentos en Morena y PT, para no aceptar que los neoliberales que atacaron a la izquierda se infiltren ahora en la misma.
“Los enemigos históricos del pueblo ahora se dicen los defensores del mismo”, sentenció el ex legislador, quien avaló el “paquete de la impunidad” de Roberto Borge desde un hotel en Cancún.
Concluye externando la confianza en que la alianza ganará los 15 distritos de la entidad, puntualizando que, en el Distrito I, los tres partidos (Morena, PVEM y PT) van solos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujer intenta degollar a su pareja en alcoholizada riña en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Voz de la Sociedad civil, ilustra y ayuda a abrir puertas en la democracia”: comisionado presidente del INAI

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss