Impartirán cursos de lengua Maya a jóvenes carrilloportenses

en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 6 de marzo de 2019.- Con el objetivo de promover espacios de aprendizaje y a fin de fortalecer las habilidades comunicativas de los jóvenes carrilloportenses, el ayuntamiento municipal que encabeza José Esquivel Vargas Chak Me’ex a través de la dirección de turismo, impartirá cursos de idiomas a partir del 22 de abril.
El director de turismo municipal Joaquín Guillen, informó que los cursos básicos de idioma maya e inglés tendrán duración de un mes y se impartirán a jóvenes de 11 a 13 años de manera gratuita en las instalaciones de la “Expomaya” de esta ciudad.
Se busca que, mediante el aprendizaje de estos nuevos conocimientos en idiomas, los jóvenes fortalezcan sus habilidades y tengan un mejor desempeño escolar, pero también que se revalore la lengua maya y que se difunda desde los más jóvenes, añadió el funcionario.
Los cursos serán impartidos por Eugenia Poot Ake en los turnos matutino de 9:00 a 10:00 horas y vespertino con horario de 13:00 a 15:00 horas del 22 de abril al 22 de mayo.

3,364 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba