De 73 delegaciones, se reducirán a 20 oficinas, revela Arturo Abreu

en Actualidad

Cancún.- Quintana Roo actualmente alberga a 73 delegaciones federales, las que serán reducidas a 20 representaciones u oficinas regionales, antes del 31 de mayo, que es cuando se cumplen los primeros 180 días de gobierno, reveló el delegado Arturo Abreu Marín.
En entrevista, después de una reunión con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, el representante del gobierno federal en la entidad indicó que el próximo lunes tiene un encuentro en la Ciudad de México para definir si los encargados de estas oficinas serán nombrados por el gobierno central o por los delegados.
“Eso es lo de menos, lo que nos interesa es que no haya corrupción”, indicó el funcionario federal.
Descartó que la reducción de oficinas signifique el despido de personas, ya que las funciones se mantendrán, salvo por los “jefazos”, pues posiblemente se nombre a uno por cada cuatro delegaciones.
“Quedarán 20 representaciones u oficinas regionales, ya no delegaciones, y me tocará a mí supervisarlas”, comentó.

SEGURIDAD
Sobre la Guardia Nacional, aclaró que aunque los delegados ya no serán los secretarios técnicos de mesas de seguridad de cada estado, no dejarán de participar en ellas; incluso, ha participado en algunas sesiones de las mesas regionales, que son cuatro en el país y donde el gobierno federal sí ha designado a secretarios técnicos.
Acusó a los gobernadores anteriores de permitir que se establecieran “núcleos” que hoy generan la inseguridad, estallándoles como “bombas” al actual gobierno.
La Guardia Nacional permitirá a las fuerzas armadas a actuar como primeros respondientes, y de forma conjunta con las demás autoridades.
“Olvídense del Mando Único; será un mando unificado, civil”, declaró, aunque luego aclaró que no necesariamente queda descartado ese esquema, pues cada estado es soberano en la materia.
Eso sí, los municipios son los que deben decidir si se adhieren al mismo.
Reiteró que en Quintana Roo no se dan extorsiones ni secuestros, sino que los hechos de sangre son ajustes entre grupos rivales.

505 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*