Entrega la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística reconocimiento a Pedro Joaquín por su apoyo a “500 Años, Encuentro de Dos Culturas”

en Actualidad

· Elogia el Presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Hugo Castro Aranda, la labor del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, quien puso en marcha actividades que preservan la historia y promueven turísticamente a Cozumel

· Refrenda Pedro Joaquín su compromiso con la cultura y reitera que seguirá impulsando acciones y campañas que preserven la historia para generar nuevos nichos de mercado

· Destaca el premio, otorgado en el marco de la 53ª edición de la Feria Turística de Berlín, al documental “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”, filmado en la isla y del cual fue productor ejecutivo

· Durante tres días, en la Uqroo campus Cozumel, habrá exposiciones, mesas redondas y análisis multidisciplinarios con la participación de cronistas, historiadores y arqueólogos, provenientes de diferentes Estados, sobre la llegada de Hernán Cortés a México

Cozumel, Quintana Roo, a 07 de marzo de 2019.- En el marco de las actividades conmemorativas de los “500 Años, Encuentro de Dos Culturas”, que realiza el Ayuntamiento de Cozumel con motivo de la llegada de Hernán Cortés a México, a través de la isla, el Presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Hugo Castro Aranda, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por impulsar la cultura y preservar la historia de México, con lo que coadyuva a la promoción turística de este destino.

En el marco del inicio de la jornada de ponencias y mesa de debate denominadas Conmemoración de los 500 Años de la Llegada de Hernán Cortés a México, que se realiza del 7 al 9 de marzo próximo en el Auditorio de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), el Presidente Municipal refrendó el compromiso de su gobierno para fortalecer las acciones culturales y preservar la historia de Cozumel.

Agregó que, además, con estas acciones se promociona la isla y se generan interés y nichos de mercado que coadyuvan a la llegada de más turistas nacionales y extranjeros.

“Vamos más allá de lo local, ya que el valor de nuestro patrimonio histórico y cultural está siendo difundido a nivel nacional, con campañas de promoción como Esto Es Cozumel, la cual presentamos recientemente en la Ciudad de México, cuando también dimos a conocer el calendario anual de eventos”, dio a conocer Pedro Joaquín.

Posterior al encuentro cultural, en entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan a la promoción turística de Cozumel, luego de que se diera a conocer que el documental “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”, filmado en la isla y del cual fue productor ejecutivo, recibió un reconocimiento especial en los premios “The Golden City Gate 2019”, en la categoría de TV Magazine, en el marco de la 53ª edición de la Feria Turística de Berlín.

Agregó que el documental es fruto del esfuerzo realizado desde el Scuba Fest, festival de buceo que se efectúa en Cozumel, a fin de difundir y promover las bellezas de la isla en todos los rincones del mundo.

“En su momento con la aerolínea Iberia logramos que el filme se pasara durante el vuelo Madrid-Lisboa, para que la gente conozca más sobre Cozumel, y seguimos tocando puertas para que se proyecte en otros lugares, como es el caso de la empresa ADO, con la que estamos en pláticas para lograr más alianzas a favor de la promoción”, concluyó.

A su vez, el presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Hugo Castro Aranda, dio a conocer que durante tres días, en la Universidad de Quintana Roo campus Cozumel se desarrollarán exposiciones, mesas redondas y análisis multidisciplinarios con la participación de cronistas, historiadores y arqueólogos, provenientes de diferentes Estados de la República.

“Esto se logró con el apoyo del Ayuntamiento de Cozumel. Usted, Pedro Joaquín, es un buen Presidente Municipal por permitir que éste sea un centro de reflexión de la conquista, donde se rememore un hecho que, a pesar de las circunstancias en las que se dio, tuvo resultados positivos y que hoy es la base de lo que somos. Por eso, se iniciarán en la isla diferentes actividades para seguir la ruta de Hernán Cortés y regresar a la isla para concluir con los eventos programados durante ocho meses”, recalcó Castro Aranda.

Para finalizar, el artista plástico, Carlos Terrés entregó, a Pedro Joaquín, una pintura, con técnica mixta, titulada “Cortés”.

En el evento se contó con la presencia de la Coordinadora Académica de la Unidad Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, Vanessa Gracia Aguilar; Óscar Frausto Martínez, miembro de la Academia de Geografía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y el cronista vitalicio de Cozumel, Velio Vivas Valdés, entre otros.

———000———

283 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*