Mauricio Góngora vuelve a vinculación por proceso, no le funcionó artimaña de amparo

en Actualidad

PLAYA DEL CARMEN.-Mauricio Góngora Escalante seguirá en la cárcel, ya que en audiencia sostenida hoy 7 de marzo, referente a la carpeta administrativa 229/2017 se le vínculó nuevamente a proceso por el delito de peculado.

En la apertura de la audiencia por cumplimiento de ejecutoria de amparo 347/2018 – IV sustanciado por el Juzgado Séptimo de distrito, en el que dejo insubsistente el auto de vinculación a proceso de fecha 28 de febrero del 2018, por lo que nuevamente se dictó auto de vinculación a proceso, la presión preventiva se quedó intoca, pues no fue objeto de estudio del juez federal, ni acto reclamado.

Aún en este proceso sin fijación del plazo de cierre de investigación, por lo que seguirá la prision preventiva en la cárcel de Playa del Carmen para el ex candidato priísta a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante.

Esta mañana, Mauricio Góngora Escalante, ex edil de Solidaridad, fue nuevamente vinculado a proceso por la carpeta administrativa 229/2017 por el delito de peculado y se reiteró la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue en enero pasado cuando el Juzgado Séptimo de Distrito resolvió el amparo 347/2018 promovido por la defensa legal del ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, contra la vinculación a proceso dictada en la carpeta antes mencionada, en donde se le acusa por la malversación de 5 millones 292 mil pesosen detrimento del Ayuntamiento platense.

Además de este Amparo, Góngora Escalante tiene uno más de la carpeta 227/2017 por malversación de 245 millones de pesos,cuyo proceso de vinculación deberá resolverse en los siguientes días.

Asimismo, se mantiene en investigación por la carpeta 53/2019 por el delito de desempeño irregular de la función públicapor un monto de 51 millones 650 mil 536.24 pesos que fue invertido en supuestas empresas fantasmas.

6,715 total views, 20 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba