Presuntos involucrados en secuestros son ex policías: Mara Lezama

en Actualidad

Cancún.- Luego de que familiares de víctimas de secuestros denunciaran ayer que policías municipales de Benito Juárez estaban detrás de estos hechos, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa rechazó esta versión y aclara que los relacionados, de acuerdo a la carpeta de investigación, son ex colaboradores del municipio. Dice que si fueran agentes en activo ya se les hubiera separado del cargo.
“Yo revisé la carpeta de investigación y es un ex colaborador, de acuerdo a la información que tenemos. Estamos a la espera de que la Fiscalía nos dé toda la información, porque hubo inconsistencias sobre si se había puesto la denuncia o no, primero que no, luego que sí. Nosotros, en lo que nos compete, estamos trabajando; se habla de unos terrenos; no nos competen todos los delitos, pero estamos pendientes”, destacó en entrevista la edil.
Incluso comenta que se han recuperado vehículos y pronto darán a conocer la información para que los dueños de los mismos puedan recuperarlos.
En cuanto a las concesiones sobre la recoja de basura y las luminarias que les heredó la administración anterior, dice que los revisan los abogados, pues lo legal siempre es complicado. Y reitera, no quieren perder más laudos, pues ya son varios los que se están pagando.
Añadió que trabajan para que los concesionarios den el servicio como debe ser, aunque siempre existen quejas en cuanto a la recoja de la basura.
“Pero también pido a la ciudadanía que sea respetuosa de los horarios; que la gente ayude y se sepa los horarios”, externó.
Lezama Espinosa respalda las acciones tomadas para la aprobación de la Guardia Nacional, para lo que ha seguido en contacto con el secretario de Seguridad Pública federal y están a la espera de que el gobierno estatal les indique cuándo se firmaría el mando único.

SÍ A LA CULTURA
Por otro lado, la edil habla también del impulso a la cultura y del reconocimiento que se le piensa otorgar a la comunidad cultural, el “Víctor Fosado”. Dice que en su gobierno siempre se le dice “sí” a la cultura.
El reconocimiento es para incentivar a quienes se dedican a la cultura, y es que dice, hay que seguir acercándola a la comunidad.
“Acercar la cultura a los niños, jóvenes, a la comunidad; estamos recuperando espacios públicos, vamos a dar talleres, clases”, expresó.
Y aprovechan cualquier espacio, como las ferias de empleo para que incluso si hay niños los puedan poner a dibujar, pues asegura, Cancún es tierra de artistas.
Quien complementa sobre el tema del reconocimiento a la comunidad cultural es la tercera regidora, Paola Moreno Córdova.
“Esta iniciativa es una herramienta más de poder generar acciones que permitan fomentar la cultura en el municipio; se fomenta la identidad y se generan acciones positivas, y por supuesto es para reconocer a la comunidad artística del municipio”, detalló la concejal.
Se instalará un comité dictaminador para que se abra la convocatoria para todo aquel que quiera mandar sus propuestas. Dicho comité será encabezado por la alcaldesa.
Establece que más que el incentivo económico y la estatuilla será el reconocimiento del municipio a la comunidad cultural. El reconocimiento “Víctor Fosado” será entregado en noviembre, detalla.

6,057 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*