SESA recontrata a 246 trabajadores, 64 quedaron fuera

en Actualidad

Chetumal.- Luego de la manifestación de brazos caídos hecha por trabajadores de loa Servicios Estatales de Salud, cuyos contratos no fueron renovados, este día recibieron la noticia de que serán recontratados pero en tres etapas.
La titular de SESA, Alejandra Aguirre Crespo informó que el Gobierno de Quintana Roo dispuso de 20 millones de pesos para garantizar el empleo de 246 personas en sector salud, quedando fuera del programa 64, que hacían labores administrativas o duplicaba funciones.
Sin echar culpas al gobierno federal por el recorte presupuestal y dejar sin empleo a 300 trabajadores de la salud y como medida para que no se suspendan los servicios se erogarán 20.5 millones de pesos lo que permitirá mantener a la plantilla operativa en 59 centros y casas de salud en beneficio de 237 mil personas.
Los 246 trabajadores operativos dependían del programa federal Prospera, cuyas funciones de manera momentánea se seguirán haciendo para garantizar los servicios con normalidad para la población.

“Con esta medida, la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín garantiza el salario del personal operativo de trabajadores conformado por personal médico, de enfermería, nutriólogos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales y administrativos”, dijo.

Se garantiza la atención a 237 mil afiliados al Seguro Popular, por lo que los 246 trabajadores serán recontratados, aunque como el recurso es estatal, su antigüedad y prestaciones las perderán pero conservarán sus fuentes de trabajo.

Aguirre Crespo detalló que el proceso administrativo correspondiente se dividió en tres fases. La primera inició el 6 de marzo con la contratación para 83 personas. La segunda se realizará a partir del 15 de marzo para la recontratación de 69 personas y la tercera fase se efectuará el 1 de abril para los contratos de 94 trabajadores.

Refirió que el pasado 20 de febrero, la Secretaría de Salud de Quintana Roo fue notificada por la Comisión Nacional para la Protección Social en Salud de la terminación del componente de salud del programa federal Prospera.

Por esta disposición, dijo, se excluyeron los recursos federales con los que se operaba el programa incluida la contratación del personal, y es por ese motivo que el Gobierno de Quintana Roo ha tomado la decisión de disponer de poco más de 20 millones y dar continuidad laboral a la plantilla operativa del personal.

422 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*