Solo dos funcionarios de BJ van por candidaturas

en Actualidad

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha emitido más de 350 constancias de residencias y vecindad para temas electorales, según informó el secretario general, Jorge Carlos Aguilar Osorio, la mañana de hoy jueves en el marco de la Sesión de cabildo en el Palacio Municipal, aunque aparentemente solo dos tendrán que separarse de sus cargos, al quedar como precandidatos.
Aguilar Osorio indicó que en esta situación están Enrique Arturo Baños Abedun, secretario de Desarrollo y Hugo Alday Nieto, secretario Técnico, quienes están en espera de las definiciones para saber si necesitan renunciar.
Al preguntarle si están obligados a separarse de sus funciones, Aguilar Osorio dijo que “para nosotros es importante darle transparencia al tema legal, así que, quien quiera participar está en todo su derecho, pero sin duda alguna tendrá que dejar paso a quien se dedique al cien por ciento a las actividades del Ayuntamiento”.
Especificó que los tiempos dependen de cada partido político, pero que el periodo máximo es este próximo lunes 11 de marzo.

ALUMBRADO PÚBLICO
Sobre la concesión del alumbrado público, entregada a la empresa de Monterrey, Nuevo León, Celsol S.A. De C.V., dijo que se hace una revisión de las condiciones en las que se dio y se hará lo posible para que le den un buen servicio a la ciudadanía; hay que aceptar que la ciudad se ve más iluminada, aunque no le gustó la forma en la que se entregó la concesión.
“Le hemos pedido al tesorero que nos informe, periódicamente tenemos que informar al Congreso del Estado, para ver si hay estos ahorros a los que se comprometió esta empresa al instalar estas luminarias”, enfatizó.
Cabe recordar que, en 2017, Aguilar Osorio, como dirigente del PRD, exhortó al gobierno de Remberto Estrada Barba que rechazara esta concesión, misma que fue aprobada solo minutos después.
El secretario general anunció que la segunda etapa de la instalación de luminarias iniciará en mayo, en colonias donde se requiera de esta infraestructura y cuyas calles estén municipalizadas. El compromiso de la presidente municipal, Mara Lezama es iluminar las colonias, se informará en su momento.
Por otro lado, los concesionarios de transportistas todavía tienen vigente un amparo, pero se buscará que el director de Transporte, Eleazar Martínez, acuerde el movimiento de algunos paraderos.
Aguilar Osorio descartó que se vayan a crear carriles confinados, como lo aprobó el Cabildo, al carecerse de suficientes recursos.

2,225 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*