Hacienda Federal aplica su primer estímulo fiscal a la gasolina Magna

en Actualidad

Por Guillermo Miranda
Chetumal.- A partir de este viernes podría dejar de subir la gasolina magna, o en su caso registrar una disminución sustancial, al recibir del gobierno federal un estímulo fiscal, por lo que su precio máximo es de $ 20.04 pesos en estos momentos.
Ahora los ciudadanos con automóviles que cosumen gasolina magna en lugar de pagar la cuota completa de IEPS vigente, que es de 4.716 pesos por litro, los consumidores pagarán 0.094 pesos menos.
El acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indicó que para el periodo que va del 9 al 15 de marzo de 2019, Hacienda aplicará un estímulo fiscal de 1.95 por ciento a la gasolina magna, que también es el primero después de 14 semanas.
Esto quiere decir que con el estímulo fiscal que consumen los automovilistas, en lugar de pagar la cuota completa de IEPS vigente que es de 4.716 pesos por litro de gasolina Magna, los consumidores pagarán 0.094 pesos menos.

La gasolina Magna hasta hace 24 horas presentaba el precio por litro en Chetumal de $20.20 pesos máximo y el mínimo en solo dos estaciones de $19.89 pesos por litro.

Actualmente el precio por litro de la magna máximo es de $20.04 pesos, mientras que el mínimo es de $19.80 pesos.

En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 19.51 por ciento, con lo que los autotransportistas no pagarán la cuota de IEPS vigente completa que es de 4.25 pesos por litro, y los consumidores pagarán 1.03 pesos menos. actualmente en Chetumal el precio por litro es de $21.64 pesos.

Mientras que la gasolina Premium continúa sin estímulo fiscal. Al ser de cero por ciento el estímulo fiscal, el consumidor pagará completa la cuota de IEPS vigente en 2019 que es de 4.06 pesos por litro.

La gasolina Premium acumulará 19 semanas al hilo sin estímulo fiscal

1,422 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*