Mañana sábado día clave o vacío de poder en Othón P. Blanco

en Othón P. Blanco

Chetumal.- Nuevamente 11 de 14 regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco aplazaron la toma de posesión del presidente municipal sustituto, Otoniel Segovia Martínez, tras la separación al cargo de Hernán Pastrana Pastrana, en una nueva sesión extraordinaria celebrada este viernes.

El asunto, señalaron algunos consejales es que el primer regidor en funciones de presidente municipal, José Luis Murrieta Bautista, falseó información en la convocatoria señalando que don Hernán Pastrana Pastrana había renunciado con fecha 8 de marzo, cuando en la carta de renuncia solo señalaba que al término de los 90 días de la licencia, no podría retomar las funciones de presidente por enfermedad.

Lo cierto es que en los pasillos del palacio municipal se vive un vacío de poder y los servicios públicos dejan mucho que desear.

En la sesión de este día, se corrigió el orden del día, incluyendo la lectura de la carta que envió Hernán Pastrana Pastrana para no retornar al cabildo por motivos de enfermedad, a fin de dar la formalidad legal de aprobación del Cabildo y entonces si dar lugar a que se llame al suplente, Orhoniel Segovia Martínez, en la reanudación de la sesión para este sábado 10 de marzo.

Los regidores señalaron que no están en contra de que Otoniel Segovia Martínez asuma las funciones sino de la forma en que se realizaron las convocatorias y la necesidad de no someter a aprobación el no retorno a la presidencia de Hernán Pastrana Pastrana.

La ex priísta Maria Hadad Castillo regidora independiente explicó que esta situación no crea un vacio de poder y menos aun la posibilidad que el congreso pueda intervenir, ya que no se está en contra de la llegada de Orhoniel Segovia Martínez ya que la gente votó por una fórmula y solo se pide que se cumplan las formalidades de ley .

En el cabildo piden que se agoten los términos procedimentales, primero la renuncia y después que se llame a otra sesión para la toma de protesta.

Entrevistado al respecto José Luis Murrieta Bautista, regidor en funciones de presidente municipal, dijo que el desacuerdo fue por la forma procesal, ya que la ley no establece con claridad el procedimiento a seguir para estos casos, ya que no hay un renuncia como tal pues el cargo es irrenunciable, lo que existe es una carta de no continuar al frente de la presidencia de parte de don Hernán Pastrana Pastrana por enfermedad.

Será este 10 de marzo por la mañana cuando se reanude la sesión extraordinaria y se tome la protesta de ley al suplente Orhoniel Segovia Martínez, una vez que el Cabildo aprobó la no continuidad en el cargo del presidente municipal constitucional Hernán Pastrana Pastrana (Texto Guillermo Miranda y Fito Reporteros de Banqueta).

4,360 total views, 17 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Othón P. Blanco

Ir a Arriba