Mary Hadad exige sancionar a Murrieta Bautista

Chetumal.- La regidora independiente María Hadad Castillo acusó al encargado del despacho del ayuntamiento de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista, de proporcionar información falsa en el cabildo, motivo por el que debiera ser penalizado.
“Lo que disgustó a los integrantes del cabildo, es que en el orden del día se incluye una iniciativa que firma al calce el regidor Murrieta Bautista, encargado del despacho, con información falsa, porque dice que en el oficio de Hernán Pastrana, donde pide que su renuncia corra vigencia a partir del 8 de marzo y eso es falso, la renuncia de don Hernán incluso está protocolizada ante notario público y en ningún momento pide que cobre vigencia a partir del 8 de marzo, y no es tema de travesuras, sino de actos de autoridad”, detalló.
Y es que admitió ser la principal protagonista para solicitar una penalización para el Regidor Murrieta.
“Podría traer penalizaciones administrativas, pues hay una ley general que les constriñe a todos los servidores públicos que no podemos falsear información y menos en una iniciativa tratando de manipular información a nombre del alcalde”, afirmó.
Rectificó que únicamente quiere que los pasos se sigan conforme a la ley y se respeten los estatutos y los tiempos.
“El Cabildo no está en contra del ascenso del suplente Otoniel Segovia como presidente municipal, es más, yo misma, Mary Hadad, me declaro una defensora de que así sea; eso es lo que la ley ordena, la gente votó por una formula, por Hernán Pastrana y por Otoniel como suplente, en el cabildo pedimos que se cumplan la lectura del oficio que envía Hernán Pastrana, donde nos comunica su renuncia al cargo de presidente municipal y en la siguiente sesión rendir protesta a Otoniel”, agregó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.