Más que conmemorar, se toma acciones a favor de las mujeres, afirma Mara Lezama

Cancún.- En el marco de la presentación de la aplicación Taxi Seguro del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa dice que no basta con conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sino que como autoridades deben generar acciones para apoyarlas, empoderarlas y protegerlas.
“Es importante hacer convenios, y yo insisto, los buenos somos más y hay que tomarnos de la mano; de ahí la sensibilidad del Sindicato de Taxistas de hacer este convenio, de unirnos, que se capaciten; y tener este convenio y estos taxis seguros es un gran avance; saber que pueden llamarle a alguien y estar seguros, pues tienen una app; trabajar en la prevención en Cancún y brindar paz en lo que nos compete”, resalta en entrevista la edil.
Dice que esto se trata de la suma de voluntades, y para eso seguirán capacitando y trabajando en la prevención del delito.
Para ello confirma la presencia de Patricia Bugarín Gutiérrez, la coordinadora nacional antisecuestro, la próxima semana.
En la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer hace un reconocimiento a las mujeres policías, a las taxistas, a las reporteras y a todas las mujeres desde sus trincheras.
“Pero hay que generar círculos virtuosos y no viciosos, hay que celebrarlo con acciones. Hay que decirles a las mujeres que sí podemos, que se empoderen, que son capaces y virtuosas”, expresa.
Reconoce que sigue habiendo pendientes como la brecha laboral, pese a que muchas son incluso más responsables que los hombres.
Dice que en la Comuna cerca del 50 por ciento del personal son mujeres.

REUNIÓN CON ABREU
Comenta que tras reunirse con Arturo Abreu Marín, coordinador de los programas federales en el estado, dice que hablaron sobre Cancún.
“Hablamos de seguridad y de cómo me había ido con Durazo, de la firma del mando único que será la próxima semana; hablamos de la posibilidad de trabajar juntos el tema de Infonavit, de ayudar a todos aquellos que tienen carteras vencidas y no pueden pagar; acercarnos a ellos y que puedan escriturar sus casas”, detalla.
Sobre el mando único señala que ayer habló con el gobernador y que el documento deberá ser entregado la próxima semana.
Algunos de los puntos que se analizan tienen que ver con la autonomía, con las finanzas, algunas situaciones de Tránsito,
“La estrategia ya está, solo hay que formalizarla, es un protocolo”, sentencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.