Negocios en Cancún pasarán por tamiz de Bomberos

en Actualidad

Cancún.- De aprobarse la iniciativa para que los ciudadanos que quieran emprender un negocio, cuenten con la aprobación del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, se va a simplificar el tiempo de respuesta y efectividad de los tragahumos ante cualquier siniestro, según declaró el promotor de este tema, Issac Janix Alanís.
El regidor independiente justificó que este no es un trámite más para el ciudadano, sino que prácticamente les permitirá a los Bomberos conocer el lugar donde prestan el auxilio, como el tipo de material con el que está construido y las tomas de agua más cercanas, entre otras características.
“Este no es un trámite más para el ciudadano, van a realizar su trámite normal, solo que ahora será más rápido, pues tenemos a bomberos con mucho más tiempo disponible para hacer estas anuencias, hay más oficinas por parte de los bomberos esto acelera la entrega de la anuencia”, enfatizó.
Eso sí, detallo Janix Alanís, será en Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior, y de Mejora Regulatoria, que se lleve a cabo un análisis exhaustivo respecto a dicha iniciativa, en beneficio de la población benitojuarense y visitantes nacionales e internacionales.
En cuanto a la mejora regulatoria, Comisión que Preside Issac Janix, informó que están por finalizar el reglamento de la Delegación “Alfredo V. Bonfil”, pues al no contar con un documento, no se conocen los linderos ni mucho menos el presupuesto que se le debe de asignar; pero lleva buen camino.
Mencionó que esta es la peor temporada de Springbreaker, pues no se aprecia la cantidad de jóvenes extranjeros de otros años, el principal problema es la inseguridad que impera en el destino turístico, donde dice se trabaja a paso lento.

535 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*