Posponen audiencia sobre liberación anticipada de Nikita Espat

en Chetumal

Chetumal.- Será hasta el miércoles que se reanude la audiencia para determinar si Martha Nikita Spat Avilés, sentenciada por el homicidio de un empresario, puede gozar de libertad anticipada.
Spat Avilés a purgado 11 años de una sentencia de 18 años, por el homicidio de José González Sabido “Pepín”, a quien ella asfixió y acuchilló en 2007, según su propia confesión, al acusarlo de que abusaba de sus dos hijos.
El abogado Raúl Ojeda González, quien representa a la familia de la víctima, se opone a la liberación de esta mujer, pues en múltiples ocasiones ha sido señalada como “líder” del Centro de Readaptación Social (Cereso). Incluso, un grupo de 70 internas la acusaron de tener una red de prostitución, la que fue investigada y que derivó en la destitución del alcaide del penal.
Sin embargo, aceptó que no presentó pruebas de estos hechos, pues son hechos dados a conocer en la prensa, sin descartar hacerlo en una etapa posterior.
Otro argumento que dice es que no hay constancia de que se le hayan hecho exámenes psicológicos para determinar si amerita una libertad anticipada.
Incluso, el representante de la división de penas se limitó a leer un informe, lo que le reclamó a la jueza pero que permitió “para agilizar”. A la hora de preguntarle, no sabía si hubo exámenes psicológicos, labor social u otros requisitos.
“No hay información que se sustente que debe estar libre de forma condicionada, por lo que no debe considerarse”, alegó.

6,354 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba