Estos son los candidatos del PAN y PRD y van de facto con el PES

 Dejan a PES fuera de la coalición PAN-PRD, pero postularán a sus candidatos

AGENCIA SIM

Chetumal.- Unos 20 minutos antes de la medianoche y que expirara el plazo, representantes del Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional acudieron a las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para presentar la modificación al convenio de coalición “Órden y Desarrollo por Quintana Roo”, para adjudicarse siete distritos cada uno y dejando fuera al Partido Encuentro Social (PES), por tener su registro aún en litigio.
Aunque formalmente fuera, los dirigentes de los partidos, Juan Pallares Bueno (PAN) y Rafael Esquivel Lemus (PRD) indicaron que postularán a cuadros de Encuentro Social, a través de las siglas del Sol Azteca.
De los candidatos, se supo que en el Distrito 1 irá Atenea Gómez Ricalde (PAN); en el 8, Eugenia Solís Salazar; en el 9, Luis Roldán Carrillo (PES, pero a través del PRD); en el 10, Roxana Lili Campos Miranda (PAN); en el 11, Jesús Zetina (PAN); en el 12, Pedro Pérez Díaz (PRD); en el 13, Rocío González Castro (PRD); en el 14, Fernando Zelaya Espinoza (PAN), y en el 15, a Claudette González Arellano (PAN).
Tanto el PAN como el PRD postularán a su propio candidato en el Distrito 5.
Pallares Bueno aceptó que su panorama es complicado, pero indicó que los errores cometidos por Morena en los municipios donde son gobierno “emparejan la situación”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.