Inseguridad y basura deudas de José Luis Murrieta y Hernán Pastrana

en Actualidad

Chetumal.- Lejos de seguir echando culpas y señalar que el problema de la basura es de pasadas administraciones municipales, así como el incremento de la delincuencia, el primer regidor José Luis Murrieta Bautista, justificó la falta de acciones contundentes para dar solución a este problema.
Entrevistado al término de su gestión como encargado de la presidencia municipal, se limitó a acusar al gobierno anterior y a la propia ciudadanía de provocar el problema de la basura y que la ciudad esté sucia.
“Da tristeza ver que en el carnaval las personas usen los botes de basura o contenedores para poner sus cervezas, que aún cuando no es día de la basura la sacan propiciando la contaminación, bajo pretexto de que es responsabilidad del ayuntamiento recoger la basura”.
Señaló que se sortearon diversos problemas y manifestaciones, por asuntos netamente federales y desatenciones estatales, fungiendo como mediadores.
Sin embargo no pudo justificar que pese a que la empresa consecionaria de la basura trajo 5 camiones a la semana de operar solamente funcionarán tres y nuevamente la recolección de la basura se agravó, propiciando la contaminación ambiental.
Negó que la inseguridad se haya incrementado y se justificó señalando que hay coordinación con los tres órdenes de gobierno, que cada semana se reúnen para atender los robos, asaltos y delitos de menor impacto que los que ocurren en la zona norte del estado.
Minimizó las ejecuciones, los asaltos con violencia, las balaceras, las mantas amenazadoras, etc, señalando que hay contención de la delincuencia y que no se han incrementado estos casos.

943 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*