Marco Tulio, camarada inolvidable

en Chetumal

Chetumal.- Un festejo a lo grande, en camaradería, pese a la tristeza que envolvía a familiares amigos, Marco Tulio Sansores Medrano disfrutó su último adiós.
Amigos y trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, CAPA, de todas partes del estado empezaron a llegar a la funeraria para acompañar a Marcos Tulio Sansores, entrañable líder sindical, en su última parada en la funeraria Gamero.
En punto de las 13.30 horas arribó la carroza con el cuerpo de Marcos Tulio Sansores a la funeraria y fue recibido con un cálido aplauso y vivas que gritaron sus amigos y familiares, en más de 500, aproximadamente quienes hicieron una valla de honor para el paso del ataúd hacia la sala de velación.
Personal de los servicios funerarios calculan que han desfilado,desde las 13:30 horas hasta las 21:00 horas más de 2 mil personas, quienes se acercaron al ataúd a saludar al líder sindical, amigo y jefe de algunos de ellos.
Entre los amigos había reporteros, otros líderes sindicales como Roberto Poot y de la FESTE Martha Morga Arias.
Lágrimas incontenibles de familiares, amigos y conocidos que acompañaron este acto de velación, que más bien fue una fiesta de despedida del entrañable y camarada Marcos Tulio Sansores, al son del mariachis, tríos y bandas que estuvieron amenizando con las canciones que en vida le gustaban al ahora occiso.
A las 19.30 horas los mariachis iniciaron con la canción de Amor Eterno, La Barca en que me Iré, Sombras, el Rey, Ángel Mío, Las Golondrinas, Nube Viajera, El Próximo Viernes, y muchas melodías más hicieron más emotiva está fiesta de despedida, en donde los recuerdos del gran amigo inundó los ojos de lágrimas de casi todos los asistentes.
Sus familiares, entre estos su padres, hijo, esposa, primos, hermanos, etc no podían contener el llanto por el adiós al camarada, buen hijo, amigo, excelente líder y buen trabajador que era Marcos Tulio Sansores Medrano.
Terminaron los mariachis y a las 21:00 horas un grupo de banda local seguía cantando las canciones que en vida le agradaban a Marcos Tulio Sansores Medrano, mientras los recuerdos y las anécdotas se arremolinaban en el pensamiento y corazón de los amigos y familiares en esta fiesta del último adiós, en donde por momentos la tristeza se iba del rostro de los asistentes, pero retornaba al ver al camarada tendido e inerte en el ataúd color madera.
En vida siempre sonriente, para muchos el mejor líder sindical que los trabajadores de CAPA hayan tenido, donde la defensa de sus derechos laborales era siempre lo primero, aunque para ello no tuviera una relación tersa con los actuales directivos.
A Marcos no le interesaba agradables a los de arriba, él era banda, siempre lo fue como trabajador el área de aguas negras de donde surgió para tomar las riendas del sindicato en octubre de 2015, donde ganó abrumadoramente por su don de gente y gran calidad humana, señaló uno de los trabajadores que llegó desde Cozumel a dar el último adiós a su amigo y camarada.

5,364 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba