El partido no es del gobernador, pero somos sus amigos, dice Confianza, en registro

Cancún.- Pese a ser constantemente etiquetado como el partido del gobernador Carlos Joaquín González, los dirigentes y candidatos de Confianza por Quintana Roo rechazaron este señalamiento; sin embargo, aceptaron que son amigos y gente cercana del mandatario y reconocen su gestión al frente del estado, y lo respetan por ser ejecutivo.
“Nosotros juntamos a quintanarroenses que quieren hacer las cosas diferente; yo soy una persona con muchos años de experiencia en la labor social y en la política, esta es mi primera oportunidad y agradezco mucho al partido; pero de ninguna manera somos el partido del gobernador; él tiene su lugar, nosotros el nuestro; lo que vamos a hacer es buscar la confianza de la gente”, externó el primer candidato en la historia del nuevo partido, Héctor Ávila Coral.
Poco antes de su registro, en el consejo distrital 5 del Ieqroo, el aspirante recalcó que no tienen ninguna liga como partido con el gobernador, pero reconoce que es su amigo, así como muchas otras personas que son parte del partido.
Luego de haber militado cerca de 10 o 12 años en el PRI, agradece las puertas que se abren en otros institutos, como en este caso.
“Si esto nos permite llegar y ayudar a la gente de una forma más contundente, por eso aprovechamos y agradecemos la oportunidad.
Dijo que a partir del 15 de abril, de acuerdo a lo que marcan los tiempos, comenzará a caminar junto con la gente.
En cuanto a su trayectoria, destaca que es arquitecto, con una maestría en Administración Pública, estuvo en el Sindicato de Taxistas, director de Servicios Generales del Ayuntamiento y consultor de la Sedetus. Indica además que su suplente es Norca de la Cruz Ceballos.
Cabe destacar que el grupo de seguidores que lo acompañaba con alegría posó para las fotos haciendo la ya conocida “Carlosseñal”, usada en la campaña de Joaquín González en 2016.

EL PARTIDO DE LA IDENTIDAD
Por su parte, el dirigente del partido en el estado, Roger Cáceres Pascasio, afirmó que este es un “día histórico” para Quintana Roo.
“Este partido nació en el estado, es un partido local; yo vengo profundamente emocionado y convencido de que es la hora de las respuestas; hoy acabamos de presenciar nuestro primer registro histórico como partido estatal; nuestra ideología es el partido de la identidad; hay que recuperar valores y principios que nos hacen fuertes como estado”, detalló.
Tienen programados los registros de sus candidatos cada dos horas, sin embargo ya se ha dado a conocer parte del listado, que está integrado por:

D. I: Jessica Contreras Gómez
D. II: Rolando Alvarado Vázquez
D. III: Eddy Leonora Delgado Castro
D. IV: Narciso Pérez Bravo
D. V: Héctor Ávila Coral
D. VI: Pascual de la Cruz García
D. VII: Francisco Javier Dzib Flores
D. VIII: Carlos Ortiz Velázquez
D. IX: Janet Guadalupe Novelo Sosa
D. X: Leonel Castillo Presenda.

Ante los cuestionamientos de si tienen aspiraciones reales frente a los demás partidos, Cáceres Pascasio dice que no le temen a la democracia ni a los partidos, y que la batalla está abierta hasta el 2 de junio. Además, rechazó que el gobernador no cuente con aceptación.
“No lo confirmo y la forma de reafirmarlo es que el cambio inició hace dos años y medio; el cambio es paulatino; yo soy respetuoso de la tarea del gobernador; él es el ejecutivo y le merecemos respeto; los partidos tenemos que hacer lo que nos corresponde; no se confundan, yo no vine a hablar de números ni estadísticas; los números dicen una cosa, pero la batalla es hasta el 2 de junio”, puntualizó.
Concluyó reiterando que no tienen miedo de desaparecer como partido en esta la primera elección que enfrentan.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.