En candidaturas, no hay referenciados de nadie: Velazco

en Chetumal

Chetumal.- Los candidatos que fueron seleccionados por Morena surgieron de las encuestas aplicadas por el propio partido, por lo que no hubo referenciados de nadie, afirmó el delegado con funciones de dirigente estatal, Ricardo Velazco Rodríguez.
En rueda de prensa, después que se dieran a conocer a los seleccionados para contender por una diputación local, el dirigente local señaló que se eligieron a los mejor posicionados con un perfil comprometido con la Cuarta Transformación.
“Fue un proceso minucioso, escrupuloso y la encuesta fue el instrumento que determinó a los candidatos”, aseguró, añadiendo que tienen para ganar en los 15 distritos en juego.
Aceptó que les alcanza para ganar incluso sin alianza, pero la coalición con el PT y el Verde obedece a una estrategia nacional, pues con ellos tienen mayorías calificadas en el Congreso de la Unión.
Sobre el diputado Emiliano Ramos Hernández, quien quedó fuera del proceso, indicó que no fue incluido en los sondeos por determinación de la Comisión Nacional de Elecciones, tema en el que ellos no tienen injerencia.
Rechazó que hubiera división o un bloque opositor dentro del partido, liderado por el senador José Luis Pech Vázquez, al indicar que ninguno de los candidatos es referente de nadie, salvo la opinión ciudadana.
Por su parte, el diputado federal Jesús Pool Mo destacó que la mayoría de los candidatos son militantes de Morena, sin que se pueda decir que llegó un grupo de gente de afuera, salvo contados casos.
Se reiteró la lista de candidatos a diputados:

1: Edgar Gasca
2: PT
3: Alberto Batún Chulim
4: PVEM
5: Reyna Durán Ovando
6: Erika Castillo Acosta
7: Erick Sánchez Córdova
8: PVEM
9: Euterpe Gutiérrez Valais
10: Juan Carlos Beristain Navarrete
11: Ángela Carrillo Chulim
12: María Antonieta Aguilar Ríos
13: PT
14: Linda Sarai Cobos Castro.
15: PT

3,033 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba