Lista de los priistas y perredistas que serán candidatos en MORENA

en Chetumal

En el 1, Édgar Gasca Arceo; 3, Alberto Batún Chulim; 5, Reyna Durán Ovando; 6 Erika Castillo Acosta; 7 Erick Sánchez Córdova; 9, Euterpe Gutiérrez Valais; 10, Juan Carlos Beristain Navarrete; 11, Ángela Carrillo Chulim; 12, María Antonieta Aguilar Ríos; y 14, Linda Saraí Cobos Castro.

Define Morena a sus candidatos

* Quedan Juan Carlos Beristain y Alberto Batún, se excluye a Arturo Castro y Emiliano Ramos.

Chetumal.- A puerta cerrada, dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definieron a los que serán sus candidatos a las diputaciones local, en la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), en la sede estatal, en la avenida Efraín Aguilar con Francisco I. Madero de esta ciudad.
La lista quedó de la siguiente manera: en el 1, Édgar Gasca Arceo; 3, Alberto Batún Chulim; 5, Reyna Durán Ovando; 6 Erika Castillo Acosta; 7 Erick Sánchez Córdova; 9, Euterpe Gutiérrez Valais; 10, Juan Carlos Beristain Navarrete; 11, Ángela Carrillo Chulim; 12, María Antonieta Aguilar Ríos; y 14, Linda Sarai Cobos Castro.
Participaron en esta reunión el dirigente estatal, Ricardo Velasco Rodríguez, y el delegado especial para Elección de Candidatos del CEN de Morena, el diputado federal, Jesús de los Ángeles Pool Moo.
Estas designaciones causaron inconformidad en el bloque llamado de los “morenistas”, principalmente por la llegada de Érika Castillo Acosta, hija del dirigente del sindicato de taxistas en Cancún; de Eurterpe “Tepy” Gutiérrez Valais, ex secretaria general del Ayuntamiento de Tulum; así como con Cobos Castro, a quien acusan de promocionar su imagen de forma anticipada.
Un grupo de morenistas molestos, encabezados por Cindy Livier Ya May, fundadora del partido, protestaron afuera de la sede.

3,516 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba