• IMG-20190312-WA0087-1.jpg
  • IMG-20190312-WA0077-1.jpg
  • IMG-20190312-WA0085-1.jpg
  • IMG-20190312-WA0096-1.jpg
  • IMG-20190312-WA0086-1.jpg
  • IMG-20190312-WA0097.jpg

Congestiona “ola verde” la SM 38, por registro de candidato

en Cancún

Cancún.- Esta tarde-noche de martes, el gremio taxista de Cancún y sus familias provocaron un impresionante caos vehicular en diversas vialidades de la Supermanzana 38, provocando la molestia de los vecinos y hasta la intervención de las autoridades policiales, que no paraban de recibir quejas e insultos; a pesar de ello, fueron incapaces de meter en orden a los enjundiosos choferes, que no cesaban de vitorear a su candidato.
Pese a los conflictos que ha generado en años anteriores, nuevamente el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) opta por rentar una casa particular para fungir como sede distrital, en este caso, del Distrito 5. Así, las estrecha calle Neptuno y sus colindantes se vieron abarrotadas hoy, por las decenas de taxistas que acompañaron a su “gallo”, Nicolás Puerto Castillo, del partido Movimiento Auténtico Social (MAS).
Era tal el trastorno vehicular y el ruido que generaron durante unas dos horas y media, que algunos vecinos tomaron las riendas de la situación para tratar de agilizar el tráfico, incluso, algunos de ellos se atrevieron a encarar a los agentes policiales, para exigirles que desalojaran a la multitud, la cual llegó a bordo de taxis, unidades del transporte público y camionetas particulares.
Queda ver si esta sede distrital enfrenta los mismos problemas que otras casas usadas por el Ieqroo en años anteriores, como insuficiencia de espacios para que todos los representantes y prensa observen el conteo, quejas y hasta boicot de vecinos, techos en riesgo de ceder por la cantidad de personas sobre el segundo nivel, entre otros desafíos.

5,655 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba