Mototaxistas piden aumento de $2.00 al servicio, Cabildo aprueba sólo $1.00

José María Morelos, Quintana Roo a 11 de marzo de 2019.- El cabildo local tomó la difícil decisión de aprobar el aumento de las tarifas de los mototaxis, antes sometió a análisis el impacto que este aumento tendrá en la economía de las familias morelenses.

Tras el exhaustivo análisis se determinó el aumento de un peso a la tarifa del servicio que pasará de seis a siete pesos.

Esta decisión fue aprobada por el Cuerpo Colegiado en su pleno luego de que todos sus integrantes vertieron sus opiniones.

Para llegar al punto de aprobación se tomó en cuenta el alza en el combustible y de las refacciones que afecta directamente a los prestadores del servicio pero también se buscó proteger a las familias que todos los días hacen uso del servicio de mototaxis.

Las diferentes agrupaciones habían solicitado el aumento de dos pesos en la tarifa pero se consideró que esto afectaría seriamente la economía de las familias, por eso se determinó solo el aumento de un peso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.