Registra Morena a sus candidatos a las diputaciones

en Actualidad

Chetumal.- Hoy en la capital del estado, la dirigencia del partido Morena en la entidad, encabezada por Ricardo Velazco Rodríguez, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a registrar a sus 10 candidatos rumbo a los comicios del 2 de junio, en los que se elegirá a diputados locales. Quedan a la espera que el PVEM y PT nombren a los candidatos que faltan para completar la alianza, que va por el voto en 14 de los 15 distritos.
“Hoy es el día del registro de nuestros candidatos a diputados de mayoría relativa”, externó el dirigente de Morena, a su llegada al registro en compañía de sus candidatos.
Al ser cuestionado sobre si ya sabía quiénes eran los candidatos del PVEM y el PT dijo que no, y que eso debía preguntársele a los dirigentes de ambos partidos, pero reitera que va la coalición.
Al explicar cómo se eligieron a los candidatos dijo que “el mecanismo fue la encuesta que aplicó la Comisión Nacional de Elecciones y el área de Encuesta Nacionales; y fue lo que ponderó para que cada uno de ellos fuera electo candidato o candidata”.
Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, van en una alianza parcial en 14 distritos. En el Distrito 1, que engloba Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y parte de Benito Juárez, cada partido inscribirá a su candidato propio.
A Morena le tocan poner a nueve candidatos en la coalición, restando dos para el Verde y tres para el PT, todavía por definirse.
El listado es el que sigue:

1: Edgar Gasca Arceo (en solitario)
2: PT
3: Alberto Batún Chulim
4: PVEM
5: Reyna Durán Ovando
6: Erika Castillo Acosta
7: Erick Sánchez Córdova
8: PVEM
9: Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis
10: Juan Carlos Beristain Navarrete
11: Ángela del Socorro Carrillo Chulim
12: María Antonieta Aguilar Ríos
13: PT
14: Linda Sarai Cobos Castro.
15: PT

Ante la pregunta de si darían a conocer los resultados de la encuesta, dijo que no, pues esa información la maneja la Comisión Nacional de Elecciones y no la dirigencia local.
“Las posibilidades de Morena en todo el estado son alentadoras, es lo que puedo contestar, y en su momento ya fijaré una postura en cuanto a cada una de nuestras expectativas en cada uno de nuestros distritos”, concluyó previo iniciar el registro de los candidatos.

353 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*