Ordena Comisión de Justicia de Morena revocar coalición con el PVEM

marzo 13, 2019
por

Cancún.- La Comisión de Honor y Justicia de Morena dio la razón a dos militantes que impugnaron la coalición entre su partido y el Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que instruyó a la Comisión Nacional de Elecciones y al Consejo Ejecutivo Nacional a revocar esta alianza.
Dos militantes Alfredo Macías López y Hortensia Rosales López, promovieron la queja ante la Comisión de Justicia de su partido, basado en los principios de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, que evidentemente, argumentan, el Partido Verde ha violentado.
La instancia partidista les ha dado la razón, de acuerdo al resolutivo CNHJ-QROO-051/19, por lo que ya emitió la orden para revocar esta alianza electoral, situación que no será tan sencilla, pues los plazos para modificarla ya expiraron, al ser incluso hoy el último día para el registro de candidatos.
Certifica este oficio Vladimir Moctezuma Ríos García, secretario técnico de esta comisión.
La Comisión de Honor y Justicia, aunque es la instancia partidista con facultades para dirimir controversias internas en Morena, no es la autoridad electoral, siendo esta el Instituto Electoral de Quintana Roo o el Tribunal Electoral de Quintana Roo, ante quienes tendrían que presentar su salida de la alianza y ver si se la aceptan, en especial porque el Verde ya tiene derechos adquiridos y podría impugnar esta tentativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juntos se avanza hacia mejores prácticas para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y turismo

Próxima Artículo

Sentencian como delincuente a Carlos Mimenza por atacar la libertad de expresión

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss