Busca rescatar espacios para el deporte

en Actualidad

Ciudad de México.- Espacios destinados a parques y unidades deportivas podrían ver proyectos realizados este 2019, luego que el décimo primer regidor de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, se reuniera con el diputado federal Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte, en busca de recursos de la federación.
“Trabajamos en bajar recursos para recuperar espacios deportivos; la cita fue muy prematura por lo que agradezco que me haya recibido, desde el año pasado se hicieron estas solicitudes y estamos en puerta de recibir ese recurso para nuestro municipio”, aseveró el regidor Independiente.
Añadió que, pese a no ser su comisión, no perdió la oportunidad de presentar dichos proyectos.
“No es mi comisión, pero si tengo la oportunidad de hacer algo por mi municipio, pues lo voy a hacer, estamos tratando que esto se dé; ya están marcadas para ser espacios deportivos, sin embargo, no ha habido el recurso para que esto se logre. Necesitamos concretar estos parques y canchas deportivas”.
A palabra de Issac Janix, se hizo una agenda con otros diputados, para futuras reuniones, sobre todo en materia de seguridad, ay aprovechar su estancia en la Ciudad de México para acudir a una Conferencia Internacional de Seguridad en Escuelas.
“Nos viene bien para aterrizarlo en nuestros proyectos locales, obtuvimos datos duros, nos sirvió para conocer los temas más preocupantes en temas de seguridad, se tocaron temas como redes sociales, bullying, los famosos challenge (“desafíos” compartidos en videos). Es por ello que estamos planeando foros en Cancún para que el mensaje llegue directo”, aseveró.

REPROCHA INDEPENDIENTE DECISIÓN DE GUSTAVO MIRANDA
Además, tachó de “desafortunado e incongruente” el registro de precandidato independiente Gustavo Miranda García en el Partido Verde Ecologista de México, “todo por la coalición con Morena”; sin embargo, deseó que “le vaya bien”.
“Es desafortunado, creo que si empezó un proyecto independiente, debió haberlo terminado como tal; nos corresponde a nosotros a hacer la diferencia, tenemos que ser congruentes, una de las razones por las cuales yo no me inscribo con un partido político es porque tengo una tarea de tres años como independiente y tendré que terminarla; si en algún momento me inclino por un partido, será después de cumplir mi gestión que ya empecé”, argumento. “Claro ejemplo fue el de Pedro Kumamoto, que optó hacer un partido político por lo disparejo del piso para los Independientes, pero fue después de que terminó su proceso”.
Sobre los rumores de su supuesta afiliación a Movimiento Ciudadano, aseveró que no existe tal cosa.
“Estuve en un registro porque fui invitado, es amigo de la infancia, pero eso no significa que yo rompa un proceso que inicié en octubre del año pasado, no me fui a afiliar a Movimiento Ciudadano, no puedo ni si quiera inclinarme a favor de nadie porque tengo un puesto de elección popular actualmente”, dijo.
“Evalúen a los candidatos antes de ir a votar por ellos, no nos dejemos llevar por situaciones de moda, sino que nos informemos muy bien de los que nos puede ofrecer una persona que se dedica a crear leyes y gestionar recursos”, puntualizó.

387 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*