Cozumel, en su mejor momento en materia turística: Pedro Joaquín

en Actualidad

• El Presidente Municipal asiste a la presentación del programa de capacitación “Estrategia para el Mejoramiento del Transporte Turístico en Cozumel”

• Señala que 2018 se cerró con mil 296 cruceros y 4.2 millones de pasajeros, cifras que sólo podrán mejorarse con servicios de calidad

• En este marco, a través Secretaria Estatal de Turismo, recibe Pedro Joaquín Delbouis, el premio The Golden City Gate 2019, por el documental “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”

• Encuestas de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del municipio indican que 63 por ciento de los usuarios del transporte turístico califican el servicio de bueno a excelente

• Ayuntamiento de Cozumel une esfuerzos con la Sedetur para fortalecer la calidad de atención a los visitantes que utilizan el transporte público terrestre

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, participó en la presentación del programa “Estrategia para el Mejoramiento del Transporte Turístico en Cozumel”, mediante el cual se busca que los operadores, sindicatos y permisionarios del transporte público terrestre participen en módulos de capacitación para fortalecer la calidad de la atención a los visitantes.

A la presentación también asistieron la Presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association, FCCA por sus siglas en inglés, Michele Paige; la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña; el subsecretario de Planeación y Desarrollo y el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaria Estatal de Turismo (Sedetur), Luis Potestad y Máximo García Rocha, respectivamente.

En su intervención, el Presidente Municipal comentó que el 2018 fue un buen año en materia turística para la isla, ya que después de mucho tiempo se cerró con la llegada de mil 296 cruceros y 4.2 millones de pasajeros.

La única forma de superar esas cifras este año será seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado, en acciones que fortalezcan todos los servicios que se ofrecen a los turistas.

Indicó que la isla está en sus mejores tiempos y dijo que “parte de las buenas noticias van de la mano en el tema de calidad”.

Muestra de eso es que hace unos días estuvimos en una reunión con los miembros de la FCCA, que nos ratificó como el número uno en calidad de atención al turista, reveló.

Pedro Joaquín indicó que por medio de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico se han realizado encuestas para saber en qué rubros se tiene que mejorar.

En materia de transportación, Pedro Joaquín informó que 63 por ciento de los turistas califican el servicio de bueno a excelente, por lo que su gobierno se suma al programa “Estrategia para el Mejoramiento del Transporte Turístico en Cozumel”, a fin de, poco a poco, optimizar el servicio de transporte público terrestre que se ofrece en la isla, toda vez que este polo turístico compite en un mercado mundial cada vez más exigente y es importante trabajar en los estándares de calidad.

Por su parte, Jorge Pérez Pérez, Director General del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, explicó que el programa de “Estrategia para el Mejoramiento del Transporte Turístico en Cozumel” consiste en módulos de capacitación que ofrece la Sedetur a operadores, sindicatos y permisionarios de transporte público terrestre para obtener el “Distintivo T”, que se otorga a quienes garantizan calidad y satisfacción al cliente.

Es de suma importancia destacar que con el “Distintivo T” se ofrece una formación efectiva a los operadores de transporte público terrestre y turístico, en temas como normatividad, primeros auxilios, educación vial, cultura turística y calidad del servicio, esto con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de otorgar un servicio eficiente a los pasajeros para mejorar los ingresos económicos del operador y la imagen los destinos turísticos.

Este día, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, recibió de manos del subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaria Estatal de Turismo (Sedetur), Luis Potestad Clemens, el premio The Golden City Gate 2019, Winner of the International Tourism Film, Print, Multimedia Award, por el documental “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”, que fue otorgado en el marco de la Feria de TTB Berlín, a principios del mes de marzo.

En la presentación también estuvieron André Pousada, director General Royal Caribbean Cruises Ltd; Jaco Gouws, Gerente Senior de la línea de cruceros Disney; Erika Tache, directora de Desarrollo de Productos y Shore Excurtions de Carnival Cruises; Albino Di Lorenzo, vicepresidente de Operaciones MSC Cruises; el titular de Turismo y Desarrollo Económico en Cozumel, Pedro Hermosillo López y representantes de diferentes empresas del servicio de transportación terrestre.

———000———

203 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*