Distrito 14, disputa entre Pan, PRI e independiente, Morena y MC no figuran

marzo 14, 2019
por

Chetumal.- El distrito 14 que es la mitad de Chetumal se ha convertido en un verdadero ring electoral ya que salvo que ocurra un milagro con MORENA, el destino de la curul estará entre los abanderados del PAN, PRI y el independiente Luis Ovando Martínez.

La lucha entre los candidatos a diputados por el Distrito 14, que además será inédia con la participación de un aspirante independiente, con Luis Ovando Martínez, se torna incierta y la moneda está en el aire, y que no hay nadie para nadie.
El independiente, conocedor del terreno, es sin duda un fuerte competidor pues su incipiente carrera política podría ser reforzada con las Redes de Ovando, que maneja su hermano Eduardo.
En este mismo distrito contenderá el diputado Fernando Zelaya por la reelección y tendrá enfrente a dos desconocidas en el escenario electoral, por MORENA, Linda Sarai Cobos Castro y por Movimiento Ciudadano a Ely Esbelle Salazar Sepulveda, “Cherry, mientras que el decadente PRI estará compitiendo con Miguel Martínez Cabrera el Turco, quién tiene su supuesta fuerza en los ejidatarios de Chetumal y de Juan Sarabia, además de ser desde hace 8 años el titular de elecciones en el comité estatal priista y las mañas las trae.
Señalaba Luis Ovando que no hay enemigo pequeño en una contienda electoral que en Chetumal se mueve de acuerdo al humor de la gente, la cual está en pleno desencanto con los fallidos gobiernos del PAN-PRD y para nuestra el rechazo en 2018 tanto a Luis Torres ex munícipe que no pudo ganar en Chetumal y fue prácticamente arrollado por la ahora diputada federal, Patricia Palma Olvera, al igual que Fernando Zelaya, quién fue borrado por el Morenista, Hernán Pastrana Pastrana.
El PRI que está misma elección fue el desastroso tercer lugar con una Mary Hadad que simplemente no aprovechó el desencanto del gobierno municipal fallido PAN-PRD, pretende con Miguel Martínez Cabrera ganar un escaño o cuando menos reunir votos y que se incremente las prerrogativas locales para poder subsistir del erario público.
De MORENA, Linda Sarai Cobos Castro, pese a ser fundadora de este partido, es simplemente una desconocida en la cancha electoral, le va a pesar los desaciertos del gobierno municipal, ya que la basura, la inseguridad, la falta de pago a proveedores, los deficientes servicios públicos le cobrarán la factura a este partido, pese a la gran popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Movimiento Ciudadano parece que con Ely Esbelle Salazar Sepulveda, “Cherry, simplemente rellenaron una candidatura, pues poco conocida, ex priista, operadora de colonias, no tiene ese apoyo ni estructura para salir adelante, su tarea es allegar votos para los plurinominales.
En Confianza por Quintana Roo, Rayna Ayala Javier, gente identificada con el movimiento Joaquinista en 2016, ha recorrido calles y tocado puertas para pedir el voto para otros candidatos y ahora le tocará hacerlo para ella misma. Activista defensora de los derechos de la mujer y siempre a favor de la protección de los animales, es su máxima carta de presentación, pero no le alcanzaría para llegar al Congreso del Estado y ser parte de la XVI Legislatura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a taxista sobre la carretera federal

Próxima Artículo

Puerto Morelos lidera transparencia entre municipios de Quintana Roo

Ultimos artículos por Chetumal

Ir a Arriba

Don't Miss