Busca Tulum contar con Certificado de Salud Municipal

*Servicios Estatales de Salud reconocen el trabajo de la administración.
*Verificarán cada tres meses las actividades del municipio en la materia.
*A finales del 2019 se recibirá la Certificación de Salud Municipal.
TULUM, 15 de Marzo de 2019.-Tulum recibe el reconocimiento como el municipio más avanzado en materia de salud en Quintana Roo por parte de Servicios Estatales de Salud, como resultado de las estrategias implementadas por parte del presidente, Víctor Mas Tah, informó el director de Salud, Salvador Varilla Hernández.
Indicó que desde el inicio de la presente administración se dieron a la tarea de cumplir con las disposiciones de las autoridades de salud a nivel estatal, por lo tanto, en la evaluación realizada el pasado miércoles en la ciudad de Chetumal, se informó que la Dirección de Salud de Tulum, es la que más ha cumplido con la entrega de información y acciones en favor de la ciudadanía.
El funcionario explicó que cada tres meses personal de los Servicios Estatales de Salud acudirán al municipio de Tulum a supervisar de manera aleatoria las acciones que realiza el municipio, de acuerdo con la normatividad, por lo que se espera que al concluir el 2019 se cuente con el Certificado de Salud Municipal, lo cual buscarán refrendar anualmente.
Varilla Hernández, precisó que al integrarse la actual administración a la Red de Municipios Promotores de la Salud, se enfocaron a atender las necesidades de los habitantes de Tulum en la materia, por lo que actualmente se están trabajando en 10 líneas de acción para establecer proyectos prioritarios para la ciudadanía entre los que se destaca la Nutrición, Obesidad, Dengue, Patio Limpio, Paludismo, Descacharrización, así como aspectos de impacto social en materia de salud pública en 14 comunidades y la cabecera municipal.
Por último, el Director de Salud señaló que tiene la indicación por parte del presidente municipal, Víctor Mas Tah, que junto con su equipo de trabajo sigan velando por la salud de los habitantes de Tulum. “Seguiremos atendiendo puntualmente la normatividad que establecen los Servicios Estatales de Salud, lo cual haremos con disciplina para lograr el Certificado de Salud Municipal”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.