Fomentan el emprendurismo con expo

Cancún.- Arrancó hoy la expo “Orgullosamente Emprendedores” de la Universidad Tecnológica, que en esta cuarta edición, se amplió hacia la sociedad, al incluir varias dependencias gubernamentales y empresas.
“Ahora participan la Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Desarrollo Económico, grupo Hong Kong y representantes del Congreso del Estado”, declaró Julián Aguilar, el rector de la UT.
En este evento participan 55 emprendedores, quienes son creadores de sus propios productos y servicios, a los que se les impulsa para que Cancún y Quintana Roo consuma lo que aquí mismo se produce.
“Tenemos un proyecto que va de la mano con Sedesol y el INAE, que anunciaremos en breve, pero tiene que ver con cooperativas que serán incubadas como negocios aquí, pero buscando que cada uno de los actores pongan sus fortalezas”, agregó.
Además, detalló que de las primeras tres ediciones ya han surgido iniciativas de alumnos que hoy son empresas.
“Hay algunos que son tecnológicos, de producto de consumo, de turismo y contacto con las comunidades, ya son varios proyectos que ya están ahí afuera produciendo”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.